Volkswagen Leasing

Servicio a Clientes

Formas de Pago

Estado de Cuenta

El estado de cuenta te permitirá conocer el detalle de los cargos y pagos generados a lo largo de un periodo determinado; así mismo te ayudará a llevar el control de pagos durante la vida del contrato.

Aclaración de Estado de Cuenta

Si al recibir tu Estado de Cuenta deseas presentar alguna duda y/o aclaración, te invitamos a comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes por los siguientes medios de contacto:

Para solicitar una aclaración, no debe exceder 90 días naturales a partir de la fecha del movimiento que deseas aclarar.

Actualización de Datos

Si durante la vida de tu contrato realizas algún cambio de domicilio, teléfono, correo electrónico, etc., te invitamos a notificar tus nuevos datos a través de nuestro Centro de Atención a Clientes para mantener tu información actualizada. Es indispensable que cualquier modificación a la información sea solicitada directamente por el titular del contrato.

Abonos a Capital

Pasando la primera mensualidad de tu contrato de financiamiento tienes la posibilidad de realizar pagos a capital para reducir el importe de las mensualidades restantes en el plazo contratado originalmente. El beneficio que obtienes al realizar un abono a capital es la disminución en el importe de los intereses de tu contrato financiamiento.

Consideraciones antes de solicitar un abono a capital:

  • Debes de estar al corriente en el pago de tus mensualidades.
  • El monto que desees abonar debe ser igual o mayor a dos mensualidades.
  • Si cuentas con plan de apoyo, deberás primero realizar el pago del adeudo.
  • Si solicitaste un abono a capital o cambio a seguro financiado, deberás de esperar 2 fechas corte para poder solicitar otro abono a capital o cambio en la tabla de amortización de tu contrato.

Proceso para realizar un abono a capital:

  1. Solicita una cotización a nuestro centro de atención a clientes

    Recibirás la cotización en tu correo en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

  2. Realiza el deposito del abono a capital

    De acuerdo al importe y fecha límite en la cotización.

  3. Recibe en tu correo electrónico la confirmación de tu pago a capital

    En un lapso máximo de 5 días hábiles. En caso de no recibir la confirmación en el lapso indicado, ponte en contacto con nuestro centro de atención a clientes para asegurarnos que tu abono sea aplicado correctamente.

Preguntas Frecuentes

Terminación de Contratos

Defunción del Titular

En Volkswagen Leasing lamentamos profundamente tu pérdida y la situación por la que estás pasando. Estamos comprometidos con apoyarte durante este proceso de notificación y reclamo por defunción del titular del contrato.

Si el contrato es de arrendamiento, te solicitamos acudas con tu concesionario para conocer y llevar a cabo el proceso de devolución del auto. Para contratos de crédito, te mostramos a continuación los pasos del proceso, los documentos necesarios y una sección de preguntas frecuentes.

  1. Notificación a la aseguradora

    En caso de haber aperturado el contrato con el seguro de vida, deberás reportar la defunción con la aseguradora Cardif. Esto podrás hacerlo a través de sus medios de contacto:

    Correo: mesadecontrol@cardif.com.mx

    Teléfono: 800 801 24 00

    WhatsApp: 55 54 582423

  2. Documentación digital

    Deberás enviar un correo a atencion.siniestro@vwib.mx adjuntando los documentos para la liberación de la factura del auto y/o la devolución de los remanentes. El asunto del correo deberá conformarse por el número de cliente, número de contrato y la palabra "Defunción"

  3. Documentación física

    Una vez que recibamos tu documentación digital la revisaremos, en caso de que todo este bien solicitaremos el envío de la documentación física para proceder con la liberación de la factura y/o la devolución de remanentes.

Documentos necesarios

Para la liberación de factura del auto:

• Copia certificada del documento que acredita como albacea definitivo y aceptación.

• Acta de defunción del cliente, original o copia certificada.

• Identificación oficial del albacea definitivo.

• Carta de liberación / devolución y aviso de privacidad.

Para la devolución de remanentes:

Solo aplica si existen remanentes y se devuelven al beneficiario designado en el contrato, en caso de no haberse designado, se devolverán al albacea definitivo. 

• Acta de defunción del cliente, original o copia certificada.

• Identificación oficial del beneficiario / albacea definitivo.

• Estado de cuenta bancaria del beneficiario / albacea definitivo.

• Carta de liberación / devolución y aviso de privacidad.

Preguntas Frecuentes

Programa de Beneficios de Mantenimiento

Encuentra respuestas a las preguntas frecuentes del Programa de Beneficios de Mantenimiento

Contáctanos

(800) 2020 680

Lunes a viernes de 8 am a 8 pm
Sábados de 9 am a 2 pm