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Financiamiento Automotriz
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Formas de Pago
Cargo Directo
Para tu comodidad, el cobro de las mensualidades se realiza a través de tu cuenta bancaria mediante el servicio de domiciliación de pagos, por lo que te solicitamos contar con el saldo suficiente para realizar el cobro en la fecha de vencimiento que indica tu contrato. En caso de que la fecha de pago sea día inhábil, el cobro se realizará al día hábil siguiente.
El comprobante de pago será tu Estado de Cuenta Bancario, en el cual se refleja el cobro realizado por Volkswagen Leasing. Las fichas de depósito a tu cuenta bancaria no son comprobantes de pago.
Si deseas cambiar la cuenta bancaria para el cobro de tus mensualidades, es necesario nos escribas vía correo electrónico a cc@vwfs.com incluyendo los siguientes documentos:
- Carta solicitud firmada por el titular del contrato o su representante legal.
- Estado de cuenta bancario (con una antigüedad máxima de 3 meses) a nombre del titular del contrato, que contenga en forma legible el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE). En caso de tratarse de una cuenta de reciente apertura, enviar la carátula del contrato y cuenta CLABE impresa por el banco.
La cuenta bancaria puede ser de cualquier banco nacional siempre que tenga autorizado el servicio de domiciliación de pagos. Recibirás la confirmación del cambio realizado a tu correo electrónico en un tiempo máximo de 24 horas hábiles.
Pago en Ventanilla
Puedes generar la referencia para pago en ventanilla de tu crédito o arrendamiento automotriz aquí.
Estado de Cuenta
El estado de cuenta te proporcionará un desglose de los cargos y pagos realizados durante un periodo específico, además, facilitará el seguimiento de los pagos a lo largo de la vigencia del contrato.
Descarga aqui tus estado de cuenta y facturas:
Aclaración de Estado de Cuenta
Si no conoces tu usuario y contraseña o deseas realizar una aclaración sobre tu estado de cuenta, te invitamos a comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes por los siguientes medios de contacto:
Para solicitar una aclaración, no debe exceder 90 días naturales a partir de la fecha del movimiento que deseas aclarar.
Actualización de Datos
Si durante la vida de tu contrato realizas algún cambio de domicilio, teléfono, correo electrónico, etc., te invitamos a notificar tus nuevos datos a través de nuestro Centro de Atención a Clientes para mantener tu información actualizada. Es indispensable que cualquier modificación a la información sea solicitada directamente por el titular del contrato.
Cuentas Bancarias
Alta de cuenta bancaria
Enviar mail a cc@vwfs.com y colocar el número de cliente y solicitud en el asunto. Ejemplo: Cliente 123456 Alta de cuenta bancaria. Adjuntar los siguientes documentos en PDF:
- Estado de cuenta a nombre del titular, que incluya CLABE interbancaria a 18 dígitos, en una fecha de emisión no mayor a 3 meses (si la cuenta es nueva, compartir la carátula del contrato).
Si eres Persona Física adjuntar también:
- Petición en el cuerpo del correo o carta con firma autógrafa solicitando la domiciliación de sus pagos, incluyendo todos los datos.
- Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).
Si eres Persona Moral anexar también:
- Carta con firma autógrafa del Representante Legal, solicitando la domiciliación de sus pagos, incluyendo todos los datos.
- Identificación oficial vigente del Representante Legal (INE o Pasaporte).
Cambio de cuenta bancaria
Enviar mail a cc@vwfs.com y colocar el número de cliente y solicitud en el asunto. Ejemplo: Cliente 123456 Cambios de cuenta bancaria. Adjuntar los siguientes documentos en PDF:
- Estado de cuenta a nombre del titular, que incluya CLABE interbancaria a 18 dígitos, en una fecha de emisión no mayor a 3 meses (si la cuenta es nueva, compartir la carátula del contrato y todos sus anexos).
Si eres Persona Física adjuntar también:
- Petición en el cuerpo del correo o carta con firma autógrafa solicitando la domiciliación de sus pagos, incluyendo todos los datos.
- Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).
Si eres Persona Moral anexar también:
- Carta con firma autógrafa del Representante Legal, solicitando la domiciliación de sus pagos, incluyendo todos los datos.
- Identificación oficial vigente del Representante Legal (INE o Pasaporte).
Baja de cuenta bancaria
Enviar mail a cc@vwfs.com y colocar el número de cliente y solicitud en el asunto. Ejemplo: Cliente 123456 Baja de cuenta bancaria. Adjuntar los siguientes documentos en PDF:
- Petición en el cuerpo del correo o carta con firma autógrafa solicitando la baja de cuenta bancaria, incluyendo todos los datos.
- Identificación oficial vigente del Representante Legal (INE o Pasaporte).
Abonos a Capital
Pasando la primera mensualidad de tu contrato de financiamiento tienes la posibilidad de realizar pagos a capital para reducir el importe de las mensualidades restantes en el plazo contratado originalmente. El beneficio que obtienes al realizar un abono a capital es la disminución en el importe de los intereses de tu contrato financiamiento.
Consideraciones antes de solicitar un abono a capital:
- Debes de estar al corriente en el pago de tus mensualidades.
- El monto que desees abonar debe ser igual o mayor a dos mensualidades.
- Si cuentas con plan de apoyo, deberás primero realizar el pago del adeudo.
- Si solicitaste un abono a capital o cambio a seguro financiado, deberás de esperar 2 fechas corte para poder solicitar otro abono a capital o cambio en la tabla de amortización de tu contrato.
Proceso para realizar un abono a capital:
- Solicita una cotización a nuestro centro de atención a clientes
Recibirás la cotización en tu correo en un plazo máximo de 48 horas hábiles.
- Realiza el deposito del abono a capital
De acuerdo al importe y fecha límite en la cotización.
- Recibe en tu correo electrónico la confirmación de tu pago a capital
En un lapso máximo de 5 días hábiles. En caso de no recibir la confirmación en el lapso indicado, ponte en contacto con nuestro centro de atención a clientes para asegurarnos que tu abono sea aplicado correctamente.
Preguntas Frecuentes
¿Qué pasa si tengo pagos programados?
Al aplicar un abono a capital los pagos programados se difieren en las mensualidades restantes. Por lo tanto, si el importe del abono a capital es menor a la suma de los pagos programados pendientes, el monto de las mensualidades aumentará.
¿Qué pasa con mi pago final si tengo un contrato Premium Credit?
El pago final nunca cambia.
¿Puedo reducir el plazo de mi contrato?
No, al hacer una aportación al capital, solo se reduce el monto de las mensualidades.
¿Hay un límite para solicitar abonos a capital?
No hay un límite, siempre y cuando se cumplan con todas las condiciones de abono a capital y no se haya rebasado el monto máximo permitido de abono.
¿Cuál es el monto máximo para abono a capital?
Hasta el 90% del saldo insoluto de la unidad y dependiendo de las condiciones del contrato.
¿El interés se reduce al realizar el abono?
La tasa de interés no cambia, lo que se reduce es el capital y sobre de ese se calcula el interés.
Desde el inicio del contrato ¿puedo realizar un abono a capital?
Sí, una vez que se haya transcurrido y pagado la primera mensualidad del contrato.
¿Con qué frecuencia puedo realizar abonos a capital?
Deberá transcurrir y cobrarse el importe de la mensualidad ajustada para realizar otro movimiento a su contrato.
Terminación de Contratos
Credit
Si deseas, puede cancelar tu contrato de manera anticipada sin penalización.
Para conocer el monto de tu terminación anticipada realiza lo siguiente:
- Consulta el importe de Terminacion Anticipada. Podrás realizarlo enviando un correo electrónico o llamando al Centro de Atención a Clientes en la opción 1 donde tendrás que digitar tu número de cliente y posteriormente elegir la opción 3 para que un ejecutivo te atienda.
- Consulta los datos para realizar el pago por ventanilla en la opción 5 del menú de respuesta automática.
- Realiza el depósito por el importe exacto en la fecha indicada.
- Confirma el depósito con uno de los asesores del Centro de Atención a Clientes 2 días hábiles posteriores al pago.
- Obtener tu factura presentando una identificación oficial en la concesionaria donde adquiriste el auto, 10 días hábiles posteriores a la llamada de confirmación de pago.
Crédito con pago final
Para terminar tu contrato de crédito con pago final (Volkswagen ¡Ya!, Audi Now, SEAT Total, Porsche Today, Ducati Premier y CUPRA Unique) debes cubrir el Valor Futuro Mínimo Garantizado. Si los pagos mensuales se realizan puntualmente, se tienen disponibles 3 opciones para cubrirlo: devolver el auto, quedártelo o cambiarlo.
Si al final de los 2 o 3 años el auto vale más, la diferencia (plusvalía) se toma a cuenta del enganche del siguiente vehículo. Si al final vale menos, estás protegido, devuelve el auto y cancela la deuda, dependiendo de las condiciones establecidas en el acuerdo de Valor Futuro Mínimo Garantizado.
Si deseas quedárte el auto podrás:
- Financiar el monto final1. Para contar con este beneficio, deberás cubrir puntualmente el pago de tus mensualidades y un mes antes de que se genere la última mensualidad del contrato, es necesario acudir al concesionario para tramitarlo.
- Pagar el monto final junto con la última mensualidad de tu contrato.
Leasing
El proceso de cierre o compra de la unidad debe realizarse directamente con la concesionaria donde firmaste el contrato de arrendamiento puro. A continuación, te detallamos los requisitos que te serán solicitados para la devolución de la unidad, así como las opciones de terminación disponibles, dependiendo del plazo o la fecha en la que se encuentre tu contrato:
Terminación Anticipada
Puedes tramitar la terminación anticipada en cualquier momento durante la vigencia del contrato, hasta con 60 días naturales antes de su vencimiento. Sin embargo, esta opción conlleva una penalización equivalente a 4.5 rentas.
Terminación Normal
Consiste en la entrega de la unidad en la fecha de finalización establecida en el contrato de arrendamiento puro. Te recomendamos agendar la cita con tu concesionaria para la devolución con mínimo dos semanas de anticipación antes de la fecha de vencimiento del contrato.
Terminación fuera de tiempo
Si el plazo de tu arrendamiento ya ha vencido y aún no has realizado la devolución de la unidad, te sugerimos hacerlo lo antes posible, ya que la póliza de seguro de auto ya no se encuentra vigente. En caso de un siniestro, serás responsable de cubrir los gastos de reparación. Además, se te aplicará una penalización por renta fuera de contrato, que consiste en cobrarte la renta mensual más el 50% del valor de la misma.
¿Te gustaría comprar el auto que tienes en arrendamiento?
Si te interesa comprar la unidad que tienes en arrendamiento puro, el proceso de compra debe llevarse a cabo directamente con la concesionaria origen donde se aperturó el contrato. Ellos te proporcionarán el monto total a pagar y los detalles del proceso.
Requisitos para la devolución del vehículo
Independientemente del tipo de terminación, es fundamental que te pongas en contacto con la concesionaria origen donde se aperturó el contrato para agendar la cita de devolución. En esa cita se realizará una evaluación del vehículo para verificar posibles daños o piezas faltantes. Si durante la evaluación se detecta saldos a cargo del titular del contrato, deberás realizar el pago directamente a la concesionaria.
A continuación, te indicamos los requisitos y documentos que deberás entregar:
- Tarjeta de circulación.
- Baja de placas o cambio de propietario.
- Cuadernillo de servicios.
- Tenencias / verificaciones pagadas.
- Foto multas pagadas.
- Sin cartera vencida.
- Pagar el exceso de kilometraje en caso de existir.
Nota Importante: Es crucial que firmes el recibo de devolución del auto, ya que este es el documento oficial que marca el fin de tu contrato de arrendamiento puro con Volkswagen Leasing.
Defunción del Titular
En Volkswagen Leasing lamentamos profundamente tu pérdida y la situación por la que estás pasando. Estamos comprometidos con apoyarte durante este proceso de notificación y reclamo por defunción del titular del contrato.
Si el contrato es de arrendamiento, te solicitamos acudas con tu concesionario para conocer y llevar a cabo el proceso de devolución del auto. Para contratos de crédito, te mostramos a continuación los pasos del proceso, los documentos necesarios y una sección de preguntas frecuentes.
- Notificación a la aseguradora
En caso de haber aperturado el contrato con el seguro de vida, deberás reportar la defunción con la aseguradora Cardif. Esto podrás hacerlo a través de sus medios de contacto:
Correo: mesadecontrol@cardif.com.mx
Teléfono: 800 801 24 00
WhatsApp: 55 54 582423
- Documentación digital
Deberás enviar un correo a atencion.siniestro@vwib.mx adjuntando los documentos para la liberación de la factura del auto y/o la devolución de los remanentes. El asunto del correo deberá conformarse por el número de cliente, número de contrato y la palabra "Defunción"
- Documentación física
Una vez que recibamos tu documentación digital la revisaremos, en caso de que todo este bien solicitaremos el envío de la documentación física para proceder con la liberación de la factura y/o la devolución de remanentes.
Documentos necesarios
Para la liberación de factura del auto:
• Copia certificada del documento que acredita como albacea definitivo y aceptación.
• Acta de defunción del cliente, original o copia certificada.
• Identificación oficial del albacea definitivo.
• Carta de liberación / devolución y aviso de privacidad.
Para la devolución de remanentes:
Solo aplica si existen remanentes y se devuelven al beneficiario designado en el contrato, en caso de no haberse designado, se devolverán al albacea definitivo.
• Acta de defunción del cliente, original o copia certificada.
• Identificación oficial del beneficiario / albacea definitivo.
• Estado de cuenta bancaria del beneficiario / albacea definitivo.
• Carta de liberación / devolución y aviso de privacidad.
Descarga de documentos:
Preguntas Frecuentes
¿Qué es el beneficiario de remanentes?
Es aquella persona que, por designación del cliente, tiene derecho a recibir el saldo a favor en caso de existir posterior al cierre del contrato.
¿Puedo realizar la solicitud de devolución de remanentes si no soy el beneficiario de remanentes?
No, si no eres el beneficiario de remanentes no podrás realizar el trámite, al menos que no se haya designado un beneficiario por el cliente y seas el albacea definitivo.
¿Puedo realizar la solicitud de liberación de factura si no estoy acreditado como albacea?
No, si no hay un documento certificado que te acredite como albacea no podrás reclamar la liberación de la factura.
¿Por qué me solicitan la acreditación del albacea definitivo para liberar la factura si soy el beneficiario?
Porque el beneficiario únicamente tiene la facultad para reclamar el saldo remanente, mientras que la factura del auto entra en la masa del hereditaria en caso de defunción del titular y solo será liberada al albacea definitivo.
¿Cómo puedo demostrar que soy el beneficiario de remanentes?
Si tienes el contrato a la mano puedes localizar tu nombre, en caso de no conocerlo podemos validar si eres o no el beneficiario solo compartiéndonos una identificación oficial al correo atencion.siniestro@vwib.mx .
¿Cómo puedo demostrar que soy el albacea?
Si presentas la copia certificada del documento que te acredita como albacea. Este documento es emitido por una notaría o juzgado, a partir de un juicio legal para determinar y aceptar el cargo de albacea.
¿Qué documentos puedo considerar como identificación oficial?
• Credencial de elector
• Cédula profesional
• Pasaporte
El documento que elijas debe de encontrarse vigente.
¿Dónde puede contactarnos en caso de dudas?
Escríbenos al correo atencion.siniestro@vwib.mx o llámanos al 800 001 8942.
Contáctanos
Footnote 1
El plazo total no debe de exceder 48 meses