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Prevención contra fraudes

Nos preocupamos por ti

Volkswagen Leasing S.A. de C.V.

Evita fraudes y robos de identidad

Volkswagen Financial Services te ofrece recomendaciones contra el fraude y robo de identidad. Estos pueden ocurrir vía telefónica, a través de mensajes de texto, correo electrónico o por enlaces fraudulentos.

PRETEXTOS MÁS COMÚNES

Los engaños más usados por los estafadores:

  • Bloqueo de tu contrato y/o contraseña.
  • Actualización de tus datos de contacto (salvo que se trate de campañas enviadas a través de canales oficiales).
  • Mensajes como: “Tu contrato será desactivado si no realizas…”.

PROTEGE TUS DATOS

¿Qué buscan los defraudadores?

  • Datos de identificación: Nombres, domicilios, números telefónicos, RFC, CURP, etc.
  • Datos patrimoniales/financieros: Números de cuentas bancarias, números de tarjetas, claves de acceso, NIPs, salario, etc.

Nuestros medios oficiales

Los correos oficiales de donde podrás recibir una notificación por parte de Volkswagen Financial Services son:

EmpresaCorreo
Audi Financial Servicesaudifinancialservices_info@crmvwfs.mx
CUPRA Financial Servicescupra_info@crmvwfs.mx
Ducati Financial Servicesducatifinancialservices_info@crmvwfs.mx
MAN Financial Servicesmanfinancialservices_info@crmvwfs.mx
Porsche Servicios Financierosporscheserviciosfinancieros_info@crmvwfs.mx
SEAT Financial Servicesseatfinancialservices_info@crmvwfs.mx
Volkswagen Financial Servicesvolkswagenfinancialservices_info@crmvwfs.mx

Recuerda que Volkswagen Financial Services

No te contactará para:

Solicitarte claves de acceso, contraseñas, tokens, NIP, números de tarjetas de crédito o débito, CVV, CVC, CVC2.

No otorga tarjetas de débito o crédito

Ten presente que no se ofrecen, tramitan o venden tarjetas bancarias de ningún tipo.

Valida la identidad de la persona o empresa antes de que compartas tu información.

En caso de querer conocer que Datos Personales recaba VWFS puedes consultar NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD 

Tipos de fraudes

¿Llamadas sospechosas? ¿Correos extraños? No caigas

Aprende a identificar los principales tipos de fraudes telefónicos y electrónicos. Te compartimos ejemplos reales y recomendaciones prácticas para que no te sorprendan.

Fraudes telefónicos 

  1. Vishing
    status: done

    Llamadas con mensajes pregrabados que simulan ser VWFS para obtener tus datos personales.

  2. Spoofing
    status: done

    El delincuente “enmascara” o “disfraza” su número para que aparezca el nombre de la financiera en el identificador, para así poder solicitarte tus datos personales.

  3. Smishing
    status: done

    Mensaje de texto que simula ser de parte de VWFS y te alerta de alguna anomalía en tu contrato. Te indica que te comuniques a un número de teléfono; la operadora te pide ingresar datos con el fin de “autenticarte”. Al proporcionar el último dato, la llamada se corta.

Fraudes electrónicos

  1. Phishing
    status: done

    Correo electrónico que incluye un enlace que te lleva a una página similar a la de la empresa que dice ser. Introduces tus datos y el estafador logra obtenerlos.  

  2. Pharming
    status: done

    Eres redirigido al sitio fraudulento al intentar acceder a un sitio legítimo. Esto es posible gracias a la modificación de la información proporcionada por los servidores de servicios de nombres de Internet o DNS.

Si recibes correos electrónicos que contienen vínculos o enlaces, revisa que el remitente forme parte de nuestros medios oficiales antes de acceder al enlace.

Cuida de tu información como cuidas de tu auto y tu familia

Pequeñas acciones pueden evitar grandes riesgos. Sigue estos consejos prácticos para mantener segura tu información personal y financiera en tu rutina diaria:

 

  • Si quieres rectificar algún dato personal, puedes comunicarte a través de nuestro medio oficial del Centro de Atención a Clientes al número de teléfono 800 202 0680, de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y sábados de 9 a.m. a 2 p.m.
  • Tritura o destruye cualquier documentación que contenga datos personales antes de tirarla.
  • Revisa tu historial crediticio (Buró de Crédito) por lo menos 1 (una) vez al año y solicita una aclaración si detectas créditos no solicitados.
  • Cambia tus contraseñas y claves de acceso periódicamente: Incluye puntuaciones, caracteres especiales, números, mayúsculas y minúsculas, al menos 12 caracteres; no la escribas, memorízala.
  • Evita almacenar usuarios, contraseñas, estados de cuenta, etc. en tu computadora personal; mantén esa información en respaldos (disco duro físico o USB).
  • Asegúrate de que la red wifi de tu casa tenga una contraseña robusta con las características mencionadas.
  • Para acceder al sitio web de VWFS, siempre teclea la dirección en el navegador (https://vwfs.mx), no a través de hipervínculos o del buscador.
  • Cuando teclees el sitio web, asegúrate de que el auto completar no te dirija a otros sitios que pudieran ser maliciosos.
  • Verifica que se trata del sitio oficial de la institución financiera y no de un sitio malicioso, observa imágenes, textos; si sospechas, verifica antes de introducir datos confidenciales.
  • Nunca des clic o respondas a una ventana emergente (pop-up) o correo sospechoso.
  • Cuando envíes un correo, ten precaución con la función de autocompletado del destinatario.
  • Comprueba que la dirección comienza con “HTTPS” y no con “HTTP.” Podrás observar un candado junto a la dirección web que indica que es un sitio seguro.

 

¡Recuerda! Eres es la clave para proteger tu información.

Contáctanos

(800) 2020 680

Lunes a viernes de 8 am a 8 pm
Sábados de 9 am a 2 pm