(800) 288 6700
Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarle una mejor experiencia en línea. Algunas de las cookies que utilizamos identifican sus hábitos de navegación, lo que nos permite ofrecer una mejor funcionalidad y personalización. Si Usted continúa navegando, consideramos que acepta el uso de dichas cookies. Para más información consulta nuestra Política de Cookies.
¿Qué hacer en caso de un siniestro?
- Mantén la calmastatus: done
Verifica que tú y tus acompañantes estén bien.
- Contacta a tu aseguradorastatus: done
Llama al número de asistencia que encontrarás en la carátula de tu póliza de seguro y proporciona la siguiente información:
-Número de póliza
-Descripción del incidente
-Lugar del siniestro
-Datos del vehículo - Espera la dictaminaciónstatus: done
En caso de un accidente o robo parcial, permite que el ajustador evalúe los daños y llena el formulario de declaración para que se determine la responsabilidad del evento.
- Lleva tu vehículo a reparaciónstatus: done
Sigue las indicaciones del ajustador para llevar tu vehículo a su reparación en la concesionaria del Grupo Volkswagen de tu preferencia, esto te permitirá mantener la garantía de tu vehículo.
Contacta a tu aseguradora
(555) 227 9000
(800) 834 3400
(800) 122 3489
Recomendaciones
Recuerda siempre mantener la calma y no abandonar el lugar del accidente siempre y cuando no te encuentres en riesgo.
Prevención
Comparte la póliza del seguro de tu auto con tus familiares. También guarda una copia impresa en tu hogar y/o lugar de trabajo y mantén una copia digitial en tu dispositivo móvil para fácil acceso.
Al momento
Asegúrate de que todos los involucrados se encuentren bien, de ser necesario, contacta a los servicios de emergencia de tu localidad.
Identifica la ubicación del siniestro; de ser posible, coloca señales de seguridad (como un triángulo reflejante) para evitar otros accidentes.
En caso de sufrir un robo total ubica el Ministerio Público más cercano ya que deberás levantar un acta, este documento es esencial para tramitar tu caso con la aseguradora. Asegúrate de proporcionar toda la información requerida, como los datos del vehículo y las circunstancias del robo.
Al contactar a tu aseguradora
Ten a la mano tu número de póliza, licencia de conducir y tarjeta de circulación en todo momento.
Al esperar la asistencia y dictaminación
Si existe otro vehículo involucrado, anota su matrícula de circulación, marca y color. No llegues a ningún tipo de acuerdo con autoridades o terceros.
Al llevar tu vehículo a reparación
Solicita un número de contacto para mantenerte en comunicación con el taller.
Tipo de siniestros
Dependiendo del tipo y gravedad del siniestro, el proceso de gestión varía.
Pérdida Parcial
- Un ajustador te atenderá y evaluará los daños.
- En caso de que la unidad presente daños sujetos a una reparación, solicita tu formato de admisión a tu concesionario y obtén los beneficios de Back to Home.
- El ajustador te solicitará tu póliza de seguro, tarjeta de circulación y licencia de conducir.
Pérdida Total
- La aseguradora evaluará los daños de tu unidad dentro del concesionario asignado.
- Solicita a la aseguradora el dictamen que acredite la pérdida total del vehículo.
- Envía el dictamen de pérdida total del vehículo por correo electrónico a: atencion.siniestros@vwib.mx
- En un lapso no mayor de 72 horas, recibirás una confirmación de recibido y orientación para iniciar el proceso de documentación con tu aseguradora.
- Una vez concluido el proceso de documentación, la aseguradora notificará a Volkswagen Financial Services e iniciará el trámite para cerrar el contrato de financiamiento o arrendamiento del vehículo.
En un plazo de 27 días naturales, recibirás por correo electrónico el finiquito de tu contrato y las instrucciones para concluirlo.
Volkswagen Insurance Brokers, Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V. es una entidad debidamente autorizada como agente de seguros por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.