Servicio a Clientes

Financiamiento Automotriz

Formas de Pago

De acuerdo a la Cláusula 7 ª su primera mensualidad se generará un mes posterior a la fecha de disposición del crédito. Como un servicio adicional, usted recibirá una llamada de nuestros ejecutivos dentro de los primeros 15 días después de haberse activado su contrato, en la cual le brindaremos información relevante de su crédito. El importe correspondiente a cada una de sus mensualidades lo podrá consultar en la Tabla de Amortización que se anexa a su Contrato.

Le recomendamos realizar de forma puntual sus pagos para evitar la generación y cobro de intereses moratorios (42% anual más IVA sobre el monto total adeudado).

Estado de Cuenta

El estado de cuenta te permitirá conocer el detalle de los cargos y pagos generados a lo largo de un periodo determinado; así mismo te ayudará a llevar el control de pagos durante la vida del contrato.

Aclaración de Estado de Cuenta

De conformidad con lo previsto en el artículo 23 de la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, para cualquier aclaración y/o reclamación es necesario contactar al Centro de Atención a Clientes por los siguientes medios de contacto:

Para solicitar una aclaración, no debe exceder 90 días naturales a partir de la fecha del movimiento que deseas aclarar.

Actualización de Datos

Si durante la vida de tu contrato realizas algún cambio de domicilio, teléfono, correo electrónico, etc., te invitamos a notificar tus nuevos datos a través de nuestro Centro de Atención a Clientes para mantener tu información actualizada. Es indispensable que cualquier modificación a la información sea solicitada directamente por el titular del contrato.

Abonos a Capital

Durante la vigencia de tu contrato de financiamiento tienes la posibilidad de realizar pagos anticipados a capital reduciendo el importe de las mensualidades restantes sin reducir el plazo contratado originalmente. El beneficio que obtienes al realizar un abono a capital es la disminución en el importe de los intereses de financiamiento.

Para tramitar un abono a capital, es necesario cubrir los siguientes requisitos:

  1. Estar al corriente en el pago de las mensualidades.
  2. Considerar que el monto que desees abonar debe ser mínimo al equivalente de una mensualidad.
  3. Comunicarse a nuestro Centro de Atención a Clientes 800 2020 350, para obtener los datos de la cuenta para realizar el pago directo por ventanilla o transferencia electrónica.
  4. Recuerda que puedes realizar y consultar abonos a capital desde tu banca electrónica.

Para obtener mayor información te invitamos comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes.

Podrás efectuar abonos a capital siempre y cuando las condiciones de su crédito lo permitan.

Terminación de Contratos

Durante la vigencia del contrato, podrás solicitar la terminación anticipada en cualquier momento, realizando el pago anticipado total del crédito de acuerdo al siguiente procedimiento:

  • Será necesario que te comuniques al Centro de Atención a Clientes para solicitar el saldo insoluto, el cual tendrá una vigencia de 24 horas hábiles, y en caso de que no se realice el pago en el plazo indicado, deberás solicitar una actualización del saldo deudor.
  • Referente a la póliza de seguro del auto, deberás decidir si solicitas cancelar o continuar con la misma hasta que finalice la vigencia del pago anual. En caso de que la póliza sea de promoción se cancelará una vez realizada la terminación anticipada. En caso de que la póliza sea regular la parte de la prima no devengada del seguro del año vigente, será devuelta a la cuenta bancaria que tenemos registrada, en caso de no contar con una cuenta asociada se solicitará el alta de la misma.
  • Podrás acudir a la concesionaria donde adcquiriste al auto transcurridos hasta diez días hábiles posteriores al cierre del contrato, presentando una identificación oficial, para solicitar la entrega de la factura del vehículo.

Este proceso también puedes realizarlo a través de tu banca electrónica.

Defunción del Titular

En Volkswagen Bank lamentamos profundamente tu pérdida y la situación por la que estás pasando. Estamos comprometidos con apoyarte durante este proceso de notificación y reclamo por defunción del titular del contrato.

Te mostramos a continuación los pasos del proceso, los documentos necesarios y una sección de preguntas frecuentes.

  1. Notificación a la aseguradora

    En caso de haber aperturado el contrato con el seguro de vida, deberás reportar la defunción con la aseguradora Cardif. Esto podrás hacerlo a través de sus medios de contacto:

    Correo: mesadecontrol@cardif.com.mx

    Teléfono: 800 801 24 00

    WhatsApp: 55 54 582423

  2. Documentación digital

    Deberás enviar un correo a atencion.siniestro@vwib.mx adjuntando los documentos para la liberación de la factura del auto y/o la devolución de los remanentes. El asunto del correo deberá confirmarse por el número de cliente, número de contrato y la palabra "Defunción"

  3. Documentación física

    Una vez que recibamos tu documentación digitial la revisaremos, en caso de que todo este bien solicitaremos el envío de la documentación física para proceder con la liberación de la factura y/o la devolución de remanentes.

Documentos necesarios

Para la liberación de factura del auto:

• Copia certificada del documento que acredita como albacea definitivo y aceptación.

• Acta de defunción del cliente, original o copia certificada.

• Identificación oficial del albacea definitivo.

• Carta de liberación / devolución y aviso de privacidad.

Para la devolución de remanentes:

Solo aplica si existen remanentes y se devuelven al beneficiario designado en el contrato, en caso de no haberse designado, se devolverán al albacea definitivo. 

• Acta de defunción del cliente, original o copia certificada.

• Identificación oficial del beneficiario / albacea definitivo.

• Estado de cuenta bancaria del beneficiario / albacea definitivo.

• Carta de liberación / devolución y aviso de privacidad.

Preguntas Frecuentes

Generación de NIP

Para proteger la seguridad de tu información al ser cliente de Volkswagen Bank, te sugerimos identificarte a través de tu NIP (Número de Identificación Personal) para acceder a nuestro Centro de Atención a Clientes.

Te recomendamos tener a la mano tu contrato ya que para generar tu NIP el sistema te realizará dos preguntas sobre información contenida en el mismo.

El NIP es confidencial y está formado por 6 dígitos los cuales no pueden ser números consecutivos o repetitivos, éste número es asignado por ti al momento de realizar la primera llamada.

¿Tienes más dudas?

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