Nuestro archivo de boletines de prensa está disponible a solicitud. En caso de requerir alguno de ellos, por favor enviar un correo al contacto de prensa mencionado abajo y con gusto atenderemos su requerimiento.
  • 18 may. 2023
  • 4 Minutos

Volkswagen Financial Services celebra medio siglo en México

  • Ofreciendo soluciones de movilidad a más de 2.8 millones de clientes en los últimos 50 años. 
  • Dos de cada tres autos vendidos de las marcas del Grupo VW utilizan los servicios de VWFS.
  • Sumó más de 250 mil nuevos contratos en 2022. 

Ciudad de México, 18 de mayo de 2023

Volkswagen Financial Services (VWFS) celebra 50 años en México, ofreciendo soluciones y productos financieros a las familias mexicanas con el fin de facilitar su acceso a una creciente oferta de soluciones de movilidad.

Este año se cumple medio siglo de trabajo, en los que VWFS se ha distinguido siempre por ser un innovador en la industria de financiamiento automotriz. “Hemos trabajado para ofrecer un portafolio de productos y servicios flexibles, alcanzables, competitivos, fáciles de manejar e inmediatos. Nuestro objetivo es ser un aliado para que las personas obtengan el auto de sus sueños. Conocemos al mercado mexicano y entendemos sus necesidades”, dijo Javier Martínez Vallano, Director de Finanzas de VWFS.

Tan sólo en 2022, VWFS sumó más de 250 mil nuevos contratos. Actualmente 2 de cada 3 automóviles financiados para las marcas del Grupo Volkswagen utilizan los servicios de VWFS. “Como vínculo entre los clientes, las marcas y los concesionarios del Grupo Volkswagen, nos hemos convertido en los últimos años en el proveedor de servicios financieros automotrices más grande del mundo, gracias a ofertas inteligentes de movilidad, desde financiamiento y arrendamiento hasta servicios de mantenimiento y seguros”, agregó Martínez Vallano.

Hoy la empresa se está convirtiendo en un aliado estratégico clave para el futuro de Grupo, al transformarse en un proveedor de soluciones de movilidad innovadoras para un mercado en constante evolución. 

“La tarea central de Volkswagen Financial Services es desarrollar y ofrecer una plataforma de movilidad global, en estrecha colaboración con las marcas del Grupo Volkswagen. Esto brindará a los clientes un acceso rápido, digital y flexible a la movilidad, desde el uso compartido y las suscripciones de automóviles, hasta el arrendamiento. Por lo tanto, estamos ampliando nuestro modelo comercial existente, de un proveedor de servicios financieros automotrices puro a un proveedor de movilidad”, describió David Rands, Director General y CEO de VWFS.

Una breve historia

  • Desde 1973, Volkswagen Leasing fue la primera entidad en ofrecer arrendamiento puro al mercado mexicano. Miles de usuarios se vieron beneficiados de un nuevo esquema para ponerse al volante de un “Vocho”, como se le conocía localmente al icónico modelo Beetle, por entonces la figura dominante en las calles de las ciudades mexicanas. 
  • En 1993 Volkswagen Leasing se transforma en Volkswagen Financial Services, con el fin de ofrecer créditos para el mercado al menudeo. Para fortalecer el portafolio de productos se sumaron Volkswagen Bank en 2008 y Volkswagen Insurance Brokers en 2016.
  • En 2022, VWFS celebró 15 años como emisora en la Bolsa Mexicana de Valores. Es una de las principales emisoras del sector de financiamiento automotriz en el mercado bursátil, con un total de 23 emisiones hasta diciembre de 2022.

Información para los editores

Volkswagen Financial Services es una división comercial del grupo de compañías Volkswagen AG y comprende Volkswagen Financial Services AG, junto con sus compañías asociadas Volkswagen Bank GmbH, Porsche Financial Services y las compañías de servicios financieros en los Estados Unidos y Canadá que pertenecen directa o indirectamente a Volkswagen AG, con la excepción de los servicios financieros de la marca Scania y Porsche Holding Salzburg. Los campos comerciales clave abarcan el financiamiento de los concesionarios y clientes, el arrendamiento, el negocio bancario y de seguros, la gestión de flotas y las ofertas de movilidad. Volkswagen Financial Services tiene un total de 17,713 empleados en todo el mundo, incluidos 7,692 solo en Alemania. Los servicios financieros de Volkswagen informan activos totales de alrededor de 240 mil millones de euros, un resultado operativo de 5.6 mil millones de euros y una cartera de alrededor de 22 millones de contratos actuales (al 31.12.2022).

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene 327 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2021, Volkswagen Financial Services colocó un total de 252,543 nuevos contratos (al 31/12/2022).

 

Contactos para prensa:
Volkswagen Financial Services México

Marisol Hernández
Tel. +52 222 622 1249
E-mail: marisol.hernandez@vwfs.com
www.vwfs.mx

Diálogo Corporativo
Álvaro Espíritu Santo Raba
Cel. +52 5527166671
E-mail: noticiasvwfs@dialogocorporativo.com