Nuestro archivo de boletines de prensa está disponible a solicitud. En caso de requerir alguno de ellos, por favor enviar un correo al contacto de prensa mencionado abajo y con gusto atenderemos su requerimiento.
  • 19 may. 2022
  • 4 Minutos

Volkswagen Financial Services México lleva a cabo primera emisión de deuda del 2022

  • Volkswagen Leasing, S. A. de C. V., unidad de negocio de Volkswagen Financial Services México realizó la primera emisión de deuda del año.

Puebla, Pue., 19 de mayo de 2022

Volkswagen Leasing, S. A. de C. V., unidad de negocio de Volkswagen Financial Services México realizó la primera emisión de deuda del año por un monto de $2,000 millones de pesos a un plazo aproximado de tres años con clave de pizarra VWLEASE 22 con la venta de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Nos sentimos satisfechos con la jornada que tuvimos el día de hoy. Este resultado nos permite refrendar nuestro compromiso de seguir activos en la actividad bursátil del país. A pesar del actual entorno de mercado desafiante, estamos complacidos con el fuerte interés de nuestros inversores. Este acceso al mercado de capitales es un factor clave para el cumplimiento de nuestros objetivos de crecimiento en el país” comentó David Rands, director general y CEO de Volkswagen Financial Services México.

La oferta forma parte del programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo con carácter revolvente por hasta $25,000 millones de pesos y obtuvo una calificación mxAAA por S&P Global Rating y Aaa.mx por la calificadora Moody's, las cuales están directamente relacionadas con las calificaciones de VWFS AG, entidad que otorga la garantía incondicional e irrevocable de casa matriz. La colocación se realizó con la intermediación de los bancos HSBC, Santander y Scotiabank.

A nivel global Volkswagen Financial Services cerró el año fiscal 2021 con gran éxito a pesar de la actual pandemia de coronavirus. Con un resultado operativo de 5,670 mil millones de euros, este resultado sobresaliente se basa en aspectos como la reducción de costos de riesgo para los riesgos de crédito y valor residual, así como el incremento en los ingresos del negocio de autos usados. Esto permitió un incremento en la cartera de contratos actuales a más de 22 millones de unidades a nivel mundial.

“Nuestra compañía continúa enfocándose en la digitalización de su cartera de productos y en las oportunidades de crecimiento que ofrece el negocio global de automóviles seminuevos. Junto con las marcas del Grupo, trabajamos en ampliar nuestro portafolio de soluciones para acompañar a nuestros clientes durante toda la vida útil de sus automóviles. El entorno actual presenta grandes desafíos que estamos convirtiendo en oportunidades para transformarnos e innovar en favor de la movilidad de las familias mexicanas” puntualizó Javier Martínez Vallano, director de Finanzas de Volkswagen Financial Services México.

Información para los editores

Volkswagen Financial Services es una división comercial del grupo de compañías Volkswagen AG y comprende Volkswagen Financial Services AG, junto con sus compañías asociadas Volkswagen Bank GmbH, Porsche Financial Services y las compañías de servicios financieros en los Estados Unidos y Canadá que pertenecen directa o indirectamente a Volkswagen AG, con la excepción de los servicios financieros de la marca Scania y Porsche Holding Salzburg. Los campos comerciales clave abarcan el financiamiento de los concesionarios y clientes, el arrendamiento, el negocio bancario y de seguros, la gestión de flotas y las ofertas de movilidad. Volkswagen Financial Services tiene un total de 16,558 empleados en todo el mundo, incluidos 7,472 solo en Alemania. Los servicios financieros de Volkswagen informan activos totales de alrededor de 225.6 mil millones de euros, un resultado operativo de 5.6 mil millones de euros y una cartera de alrededor de 22 millones de contratos actuales (al 31.12.2021).

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene 291 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Scania, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2020, Volkswagen Financial Services colocó un total de 77,736. contratos (al 31/12/2020).

 

Contactos para prensa:
Volkswagen Financial Services México

Marisol Hernández
Tel. +52 222 622 1249
E-mail: marisol.hernandez@vwfs.com
www.vwfs.mx

Diálogo Corporativo
Álvaro Espíritu Santo Raba
Cel. +52 5527166671
E-mail: noticiasvwfs@dialogocorporativo.com