Nuestro archivo de boletines de prensa está disponible a solicitud. En caso de requerir alguno de ellos, por favor enviar un correo al contacto de prensa mencionado abajo y con gusto atenderemos su requerimiento.
  • 03/08/2022
  • 6 Minutos

¿Por qué adquirir una garantía extendida para tu vehículo?

Puebla, Pue., 03 de agosto de 2022.

En promedio cada año se venden poco más de un millón de nuevos vehículos en nuestro país. Tener un auto nuevo es una de las aspiraciones más recurrentes que tienen los mexicanos, elegir el modelo, la marca, los aditamentos, el color, si será para uso personal, laboral o familiar, todos elementos envuelven esta experiencia de compra.

Y es que además de esto, al comprar un vehículo nuevo tienes la certeza que no tendrá fallas y en caso de que esto suceda puedes hacer válida su garantía de fábrica. Sin embargo, expertos de Volkswagen Financial Services México señalan que también puede ser un buen momento para adquirir una garantía extendida que cubra cualquier daño del vehículo.

“Cuando adquieres un vehículo nuevo se incluye una garantía de fábrica que suele durar entre 3 o 4 años en promedio o bien un cierto kilometraje, lo que suceda primero, esta cubre la mayoría de los componentes eléctricos, exteriores e interiores del automóvil. Sin embargo, no cubre costos de reparación en caso de accidente o elementos de mantenimiento por desgaste como son cambio de llantas, frenos, embragues filtros, entre otros.” comentó Lorena Téllez, Gerente de Marketing y CRM de Volkswagen Financial Services.

Ahora bien, dentro del portafolio de soluciones de la financiera de Grupo Volkswagen existe la Garantía Extendida, la cual puede ser adquirida al momento de comprar tu vehículo e incluso antes de que expire la garantía de fábrica y adicional incluye un seguro por robo de autopartes, teniendo pocas restricciones en comparación con otras que existen actualmente en el mercado.

“Una parte fundamental para cuidar nuestro patrimonio es invertir en productos financieros inteligentes que garanticen tu tranquilidad. Si tienes pensado conservar tu auto por un período de tiempo amplio siempre te recomendaremos adquirir una garantía extendida que te brinda tranquilidad y seguridad a medida que pasa el tiempo. Y si deseas venderlo la garantía extendida incrementa su valor de recompra. Se trata de una opción ideal independientemente de la decisión final que tomes” puntualizo Lorena Téllez.

Es importante conocer las ventajas de adquirir una garantía extendida, entre las que ofrece Volkswagen Financial Services a sus clientes se encuentra:

  1. Tu vehículo será reparado con piezas originales y mano de obra calificada, siempre se realiza con los concesionarios de marca.
  2. Se trata de una cobertura sin límite de eventos, ni suma asegurada y sin pago de deducibles.
  3. Si decides vender tu vehículo su valor de reventa será mayor y el un beneficio transferible.
  4. En algunos casos existen Garantías que ofrecen productos adicionales como cobertura por robo de autopartes.
  5. Se trata de productos que pueden ser financiable.

Si estas por adquirir un vehículo es importante pensar a futuro e invertir en productos de respaldo que protejan tu patrimonio. Una garantía extendida puede ser una buena inversión si calculas su costo versus cuánto costarían reparaciones o reponer piezas robadas. 

Información para los editores

Volkswagen Financial Services es una división comercial del grupo de compañías Volkswagen AG y comprende Volkswagen Financial Services AG, junto con sus compañías asociadas Volkswagen Bank GmbH, Porsche Financial Services y las compañías de servicios financieros en los Estados Unidos y Canadá que pertenecen directa o indirectamente a Volkswagen AG, con la excepción de los servicios financieros de la marca Scania y Porsche Holding Salzburg. Los campos comerciales clave abarcan el financiamiento de los concesionarios y clientes, el arrendamiento, el negocio bancario y de seguros, la gestión de flotas y las ofertas de movilidad. Volkswagen Financial Services tiene un total de 16,558 empleados en todo el mundo, incluidos 7,472 solo en Alemania. Los servicios financieros de Volkswagen informan activos totales de alrededor de 225.6 mil millones de euros, un resultado operativo de 5.6 mil millones de euros y una cartera de alrededor de 22 millones de contratos actuales (al 31.12.2021).

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene 291 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Scania, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2020, Volkswagen Financial Services colocó un total de 77,736. contratos (al 31/12/2020).

 

Contactos para prensa:
Volkswagen Financial Services México

Marisol Hernández
Tel. +52 222 622 1249
E-mail: marisol.hernandez@vwfs.com
www.vwfs.mx

Diálogo Corporativo
Álvaro Espíritu Santo Raba
Cel. +52 5527166671
E-mail: noticiasvwfs@dialogocorporativo.com