Nuestro archivo de boletines de prensa está disponible a solicitud. En caso de requerir alguno de ellos, por favor enviar un correo al contacto de prensa mencionado abajo y con gusto atenderemos su requerimiento.
  • 28 ene. 2021
  • 8 Minutos

Volkswagen Financial Services contribuye a la educación de más de 900 niños de la Sierra Nororiental de Puebla

  • Mediante un donativo de $520,000 pesos para la implementación de herramientas digitales y estrategias educativas.
  • De acuerdo con la OCDE las oportunidades de educación para los niños en situaciones vulnerables se vieron drásticamente reducidas por la pandemia

Puebla, Pue., 28 de enero de 2021

Como parte de la alianza entre Volkswagen Financial Services y la asociación civil Enseña por México, la financiera otorgó un donativo de $520,000 pesos para apoyar a estudiantes, docentes y padres de familia de la Sierra Nororiental para adaptar sus actividades escolares de acuerdo con las condiciones que ha dejado la crisis por COVID-19.

De acuerdo con el Banco Mundial, el virus SARS-CoV2 provocó que más de 30 millones de alumnos en México recibieran lecciones a través de la televisión, la radio e internet.

El apoyo de Volkswagen Financial Services se utilizará en herramientas digitales, para continuar con la educación a distancia, capacitación y actividades de acompañamiento para docentes y los PEM (aliados estratégicos de la asociación y profesionistas creativos con perfil de liderazgo transformacional).

“La educación de calidad es uno de los pilares esenciales de nuestra estrategia de Responsabilidad Social, ya que a través de ésta se puede garantizar un mejor futuro para las generaciones presentes y futuras”. comentó Rafael Teixeira, Director General de Volkswagen Financial Services.

Por su parte, Manuel Dávila, Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services agregó: “Estamos seguros de que este apoyo contribuirá a mejorar las condiciones educativas de niños y jóvenes de esta comunidad, por lo que nos complace enormemente colaborar una vez más con Enseña por México en esta loable actividad”

En total más de 2,500 beneficiarios serán impactados de manera directa, los cuales pertenecen a 14 escuelas de zonas desatendidas, entre los que se encuentran alrededor de 969 estudiantes, 69 docentes, 15 PEM y casi 1,500 cuidadores primarios (padres de familia o tutores).

Según un informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)1 , a raíz de la pandemia, las oportunidades de aprendizaje fueron significativamente reducidas durante los cierres de escuelas especialmente para los niños en condiciones vulnerables.

Juan Manuel González Barajas, Director de Enseña por México, expresó: “La educación a distancia ha permitido mantener a nuestros estudiantes y su entorno a salvo de contagios, sin embargo, para poder llevarla a cabo satisfactoriamente, es necesario contar con una red sólida de maestros, directores, tutores, PEM, staff y alumni, quienes trabajan arduamente para cambiar la realidad en sus comunidades educativas y así asegurar que nuestros estudiantes y sus comunidades cuenten con las herramientas necesarias para poder enfrentarse a los retos que devienen, por lo que este apoyo es sumamente relevante.”

Volkswagen Financial Services refrenda su compromiso con las futuras generaciones, por lo que continuará desarrollando actividades de Responsabilidad Social Corporativa, para fortalecer acciones que generen un impacto en la comunidad a corto, mediano y largo plazo, como el apoyo a la educación en nuestro país.

Información para los editores

Volkswagen Financial Services es una división comercial del grupo de compañías Volkswagen AG y comprende Volkswagen Financial Services AG, junto con sus compañías asociadas Volkswagen Bank GmbH, Porsche Financial Services y las compañías de servicios financieros en los Estados Unidos y Canadá que pertenecen directa o indirectamente a Volkswagen AG, con la excepción de los servicios financieros de la marca Scania y Porsche Holding Salzburg. Los campos comerciales clave abarcan el financiamiento de los concesionarios y clientes, el arrendamiento, el negocio bancario y de seguros, la gestión de flotas y las ofertas de movilidad.

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Scania, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales; así como productos de ahorro e inversión, a través de banca directa.

Contactos para prensa:
Volkswagen Financial Services México
Marisol Hernández Santamaría
Tel. +52 222 622 1200 Ext. 9972
E-mail: marisol.hernandez@vwfs.com
www.vwfs.mx

Diálogo Corporativo
Álvaro Espíritu Santo Raba
Cel. +52 5527166671
E-mail: noticiasvwfs@dialogocorporativo.com