Your browser is not supported.

For the best experience, we recommend using an alternative browser.

Nuestro archivo de boletines de prensa está disponible a solicitud. En caso de requerir alguno de ellos, por favor enviar un correo al contacto de prensa mencionado abajo y con gusto atenderemos su requerimiento.
  • 24/06/2021
  • 4 Minutos

Volkswagen Financial Services realiza exitosa emisión de deuda por $2,000 millones de pesos

Puebla, Pue., 24 de junio de 2021

Volkswagen Financial Services realizó con éxito la primera emisión del año a través de su unidad de negocio Volkswagen Leasing, S.A. de C.V, con una oferta identificada con la clave de pizarra VWLEASE 21. La compañía levantó $2,000 millones de pesos con la venta de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Fue una jornada exitosa para Volkswagen Financial Services. La confianza de los inversionistas radica en la solidez de nuestra financiera y también en los buenos resultados obtenidos en 2020. Desde hace años venimos trabajando en una estrategia enfocada a la digitalización la cual nos ha permitido enfrentar los retos generados por la pandemia y adecuar nuestra oferta con base en las nuevas necesidades de movilidad y formas de consumo de los mexicanos que demandan flexibilidad, seguridad e inmediatez” señaló David Rands, director general y CEO de Volkswagen Financial Services México.

La oferta por $2,000 millones de pesos, colocada a tres años, logró una tasa muy atractiva para los inversionistas. La emisión forma parte del programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo de la compañía, que le permite recabar hasta 25 mil millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión o dólares. La emisión obtuvo una calificación mxAAA por S&P Global Rating y Aaa.mx por la calificadora Moody's basado en la garantía incondicional e irrevocable de su casa matriz, Volkswagen Financial Services AG, con sede en Alemania.

“En Volkswagen Financial Services México seguimos trabajando para mantenernos a la vanguardia y responder de manera efectiva a los cambios del entorno. Tenemos una estrategia financiera clara que nos ha permitido cumplir con los objetivos de negocio planteados para el 2020 y que nos permite tener grandes expectativas para el 2021. México es un mercado muy relevante para la financiera, hemos superado la demanda en esta primera emisión del año, así que esto nos compromete a mantenernos atentos, innovando y haciendo más eficiente nuestra operación, pensando en generar las mejores soluciones de movilidad” señaló Javier Martínez Vallano, Director de Finanzas de Volkswagen Financial Services México.

Volkswagen Financial Services prevé un año positivo, la recuperación del mercado post pandemia, impulsado particularmente por China y Estados Unidos, cuya recuperación ha impactado de manera favorable al grupo a nivel mundial, aunado a la sólida recuperación de la marca Volkswagen tras el éxito de la nueva serie ID.

Información para los editores

Volkswagen Financial Services es una división comercial del grupo de compañías Volkswagen AG y comprende Volkswagen Financial Services AG, junto con sus compañías asociadas Volkswagen Bank GmbH, Porsche Financial Services y las compañías de servicios financieros en los Estados Unidos y Canadá que pertenecen directa o indirectamente a Volkswagen AG, con la excepción de los servicios financieros de la marca Scania y Porsche Holding Salzburg. Los campos comerciales clave abarcan el financiamiento de los concesionarios y clientes, el arrendamiento, el negocio bancario y de seguros, la gestión de flotas y las ofertas de movilidad. Volkswagen Financial Services tiene un total de 16,558 empleados en todo el mundo, incluidos 7,472 solo en Alemania. Los servicios financieros de Volkswagen informan activos totales de alrededor de 225.6 mil millones de euros, un resultado operativo de 2.8 mil millones de euros y una cartera de alrededor de 21.9 millones de contratos actuales (al 31.12.2020).

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene 291 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Scania, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2020, Volkswagen Financial Services colocó un total de 77,736. contratos (al 31/12/2020).

Contactos para prensa:
Volkswagen Financial Services México

Marisol Hernández
Tel. +52 222 622 1249
E-mail: marisol.hernandez@vwfs.com
www.vwfs.mx

Diálogo Corporativo
Álvaro Espíritu Santo Raba
Cel. +52 5527166671
E-mail: noticiasvwfs@dialogocorporativo.com