Your browser is not supported.

For the best experience, we recommend using an alternative browser.

Nuestro archivo de boletines de prensa está disponible a solicitud. En caso de requerir alguno de ellos, por favor enviar un correo al contacto de prensa mencionado abajo y con gusto atenderemos su requerimiento.
  • 23/02/2021
  • 8 Minutos

Volkswagen Financial Services México inaugura el Development Hub para la Región Norteamérica

  • El Development Hub NAR generará soluciones para los tres países de la Región Norteamérica que incluyen a EUA, Canadá y México.
  • Este equipo internacional tiene un objetivo bien definido: acelerar la digitalización para ofrecer la mejor experiencia de movilidad.

Puebla, Pue., 23 de febrero de 2021

Volkswagen Financial Services siempre en busca de brindar soluciones de vanguardia a sus clientes y audiencias, da pasos firmes al adentrarse a la era de la digitalización de manera contundente y siempre apoyada por talento con capacidades sobresalientes.

Development Hub NAR.png

En años anteriores, la tendencia en cuanto a operaciones de comercio electrónico iba al alza y a ritmo acelerado, ante las circunstancias actuales se ha visto, aún más, un aumento notable en el uso de este canal de compras, tendencia que se mantendrá en lo venidero, gracias a la adopción generalizada de estas nuevas tecnologías.

En este sentido, Volkswagen Financial Services México ha sido seleccionado para instalar el primer Development Hub de la región, el cual busca crear sinergias entre Estados Unidos, Canadá y México, compartir mejores prácticas y ofrecer soluciones digitales para que los clientes puedan tener una experiencia más integral y ágil.

Nosotros como el brazo financiero de Grupo Volkswagen, siempre buscamos estar a la vanguardia de las tendencias, es por eso, que nos llena de orgullo que la región haya elegido a México para anclar un pilar de desarrollo tan importante como lo es la digitalización.” Comentó Rafael Teixeira, Director General & CEO de Volkswagen Financial Services.

Nuevos conceptos e ideas combinados con el conocimiento ya existente del cliente, se traducirá en productos y servicios digitales que se desarrollan e implementan rápidamente utilizando las últimas metodologías en materia de desarrollo y la experiencia enriquecida de la región Norteamérica.

Esta unidad independiente, estará conformada por un grupo multidisciplinario, integrado por los 3 países. Quienes con un perfil disruptivo y mediante procesos avanzados, buscarán soluciones innovadoras para hacer realidad la visión progresista de la región Norteamérica, y juntos, resolver las necesidades de los usuarios de manera efectiva con un objetivo bien definido: cambiar la movilidad de las futuras generaciones.

Sobre este nuevo equipo, Matthias Bleicher, CIO de Volkswagen Financial Services en México comentó: “Este es un buen momento para seguir rompiendo paradigmas y apostarle a la digitalización en todas nuestras operaciones. Estamos seguros de que esta integración de talento nos dará herramientas valiosas para seguir dándole servicio de la más alta calidad a los clientes de toda la región.

Los 3 países que integran el Development Hub se distinguen por colaborar de manera cercana, y flexible para adaptar todo tipo de ideas a las soluciones que probarán con los consumidores más adelante.

En su constante búsqueda por satisfacer las exigencias cada vez más altas de los clientes de la región, Volkswagen Financial Services continuará desarrollando diferentes estrategias y soluciones de movilidad innovadoras, para ser un líder tecnológico y un modelo a seguir que sea rentable, competitivo y confiable.

Información para los editores

Volkswagen Financial Services es una división comercial del grupo de compañías Volkswagen AG y comprende Volkswagen Financial Services AG, junto con sus compañías asociadas Volkswagen Bank GmbH, Porsche Financial Services y las compañías de servicios financieros en los Estados Unidos y Canadá que pertenecen directa o indirectamente a Volkswagen AG, con la excepción de los servicios financieros de la marca Scania y Porsche Holding Salzburg. Los campos comerciales clave abarcan el financiamiento de los concesionarios y clientes, el arrendamiento, el negocio bancario y de seguros, la gestión de flotas y las ofertas de movilidad. Volkswagen Financial Services tiene un total de 16,571 empleados en todo el mundo, incluidos 7,414 solo en Alemania. Los servicios financieros de Volkswagen informan activos totales de alrededor de 223.5 mil millones de euros, un resultado operativo de 2.96 mil millones de euros y una cartera de alrededor de 21.5 millones de contratos actuales (al 31.12.2019).

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene 297 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Scania, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2019, Volkswagen Financial Services colocó un total de 77,736. contratos (al 31/12/2020).

Contactos para prensa:
Volkswagen Financial Services México
Marisol Hernández Santamaría
Tel. +52 222 622 1200 Ext. 9972
E-mail: marisol.hernandez@vwfs.com
www.vwfs.mx

Diálogo Corporativo
Álvaro Espíritu Santo Raba
Cel. +52 5527166671
E-mail: noticiasvwfs@dialogocorporativo.com