Nuestro archivo de boletines de prensa está disponible a solicitud. En caso de requerir alguno de ellos, por favor enviar un correo al contacto de prensa mencionado abajo y con gusto atenderemos su requerimiento.
  • 22 mar. 2021
  • 8 Minutos

Apoyarán Volkswagen Financial Services e IBERO Puebla a la recuperación económica de Pymes

  • Brindarán capacitación a microempresarios poblanos y acompañamiento integral a comunidades chiapanecas para sortear la crisis generada por COVID-19.
  • La financiera está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU, que, entre otros puntos, promueve la educación de calidad y el desarrollo económico.

Puebla, Pue., 22 de marzo de 2021

A lo largo de esta pandemia muchos micro y pequeños empresarios locales han tenido que buscar nuevas alternativas para dar a conocer y comercializar sus productos. Ante esta situación, Volkswagen Financial Services busca contribuir para fortalecer las habilidades comerciales de microempresarios de Puebla y Chiapas, mediante un donativo de más de $100,000 pesos, con el que, la Universidad IBERO Puebla se encargará de poner en marcha dos programas, uno de capacitación y acompañamiento empresarial en temas de comercialización digital para más de 200 micro emprendedores de Puebla y otro de formación integral para las comunidades de la selva de Chiapas con 500 beneficiarios directos.

Los microempresarios poblanos que serán incluidos en el programa de profesionalización y capacitación en herramientas digitales, son principalmente artesanos, productores de alimentos procesados y de hortalizas, que, al haber cambiado la dinámica de consumo, necesitan encontrar nuevas formas de comercializar sus productos minimizando al máximo el riesgo de contagio tanto de vendedores como de compradores.

A través de la inmersión en el modelo de venta digital, la atención a clientes mediante redes sociales, el manejo adecuado de tiendas virtuales e inventarios en línea y el acompañamiento profesional durante todo el proceso, se busca apoyar a los microempresarios para entrar de lleno a la operación comercial de manera virtual y así generar nuevas fuentes de ingresos para ellos y sus familias.

En abril de 2020, las Naciones Unidas elaboraron un marco para la respuesta socioeconómica inmediata a la Covid-19 como hoja de ruta para apoyar a los países en su camino hacia la recuperación social y económica. Uno de sus puntos más importantes es el dedicado a proteger empleos y apoyar a pequeñas y medianas empresas, y a los trabajadores del sector informal, mediante programas de respuesta y recuperación económicas.

“En Volkswagen Financial Services nos llena de orgullo colaborar una vez más con la Universidad IBERO Puebla en un proyecto que se vuelve muy relevante dada la situación generada por la pandemia, ya que el sustento de muchas familias depende únicamente de su emprendimiento o negocio”, afirmó Hugo Mc Kelligan, Gerente de Recursos Humanos y Comunicación Corporativa.

El proyecto destinado a las comunidades de Chiapas se trata de una serie de 110 cápsulas de formación a distancia en los que se tratarán temas de salud física (alimentación balanceada y actividad física, entre otros), equidad de género, conciencia medioambiental y financieros, como la importancia del ahorro. Estas cápsulas se transmitirán a través de la radio comunitaria tanto en español como en tzeltal, - lengua mayense hablada principalmente en Los Altos de Chiapas, para que alrededor de 176,000 personas tengan acceso a estos contenidos.

"Reconocemos a Volkswagen Financial Services su alto grado de compromiso social con las comunidades de esa región y con el desarrollo de los microempresarios poblanos,  agradecemos su confianza para ejecutar estos programas". Comentó Aristarco Cortés, Director en Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad IBERO Puebla.

Lograr el desarrollo económico responsable e incluyente de México es tarea de todos, y al canalizar este donativo, Volkswagen Financial Services continúa fortaleciendo su compromiso con la sociedad, mediante actividades puntuales y estratégicas que coadyuven a un mejor futuro.

Información para los editores

Volkswagen Financial Services es una división comercial del grupo de compañías Volkswagen AG y comprende Volkswagen Financial Services AG, junto con sus compañías asociadas Volkswagen Bank GmbH, Porsche Financial Services y las compañías de servicios financieros en los Estados Unidos y Canadá que pertenecen directa o indirectamente a Volkswagen AG, con la excepción de los servicios financieros de la marca Scania y Porsche Holding Salzburg. Los campos comerciales clave abarcan el financiamiento de los concesionarios y clientes, el arrendamiento, el negocio bancario y de seguros, la gestión de flotas y las ofertas de movilidad. Volkswagen Financial Services tiene un total de 16,571 empleados en todo el mundo, incluidos 7,414 solo en Alemania. Los servicios financieros de Volkswagen informan activos totales de alrededor de 223.5 mil millones de euros, un resultado operativo de 2.96 mil millones de euros y una cartera de alrededor de 21.5 millones de contratos actuales (al 31.12.2019).

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene 297 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Scania, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2019, Volkswagen Financial Services colocó un total de 77,736. contratos (al 31/12/2020).

Contactos para prensa:
Volkswagen Financial Services México
Marisol Hernández Santamaría
Tel. +52 222 622 1200 Ext. 9972
E-mail: marisol.hernandez@vwfs.com
www.vwfs.mx

Diálogo Corporativo
Álvaro Espíritu Santo Raba
Cel. +52 5527166671
E-mail: noticiasvwfs@dialogocorporativo.com