Nuestro archivo de boletines de prensa está disponible a solicitud. En caso de requerir alguno de ellos, por favor enviar un correo al contacto de prensa mencionado abajo y con gusto atenderemos su requerimiento.
  • 19 abr. 2021
  • 8 Minutos

Anuncia Volkswagen Financial Services México cambios en equipo directivo para fortalecer región Norteamérica

  • Como parte de la estrategia de Regionalización a nivel mundial, para fortalecer su eficiencia, efectividad, competitividad y liderazgo en Norteamérica, a favor de la movilidad del mercado mexicano.
  • Rafael Teixeira, Director General y CEO de Volkswagen Financial Services México, fue designado para asumir nuevas responsabilidades como Managing Director & CFO de la región Norteamérica (Estados Unidos / Canadá /México).
  • David Rands, releva a Teixeira, como Director General y CEO de Volkswagen Financial Services México.

Puebla, Pue., 22 de marzo de 2021

Volkswagen Financial Services México anuncia cambios en su equipo directivo como parte de una estrategia de Regionalización a nivel mundial, para generar sinergias en entre Estados Unidos, Canadá y México.

A partir del 01 de marzo de 2021, Rafael Teixeira, asumió el cargo de Managing Director & CFO de la región Norteamérica (Estados Unidos / Canadá /México), con sede en Estados Unidos.

David Rands, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Volkswagen Credit Inc. (Estados Unidos / Canadá), releva a Teixeira, como Director General y CEO de Volkswagen Financial Services México. Rands, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector Financiero y Comercial, de los cuales, 20 ha formado parte del Grupo Volkswagen en Estados Unidos y Canadá.

De igual forma, Javier Martínez Vallano, anteriormente Head de Controlling Internacional de Volkswagen Financial Services AG., fungirá como Director de Finanzas de Volkswagen Financial Services México. Javier posee amplia experiencia en el mundo financiero a nivel internacional, siendo parte del Grupo desde hace más de 20 años, en posiciones clave en España, Argentina y Alemania.

Por su parte, el mexicano Manuel Dávila, Director Ejecutivo en nuestro país, desempeñará nuevas funciones como Managing Director de Volkswagen Financial Services en Irlanda.
Estos cambios, reflejan la convicción del Grupo por fortalecer su liderazgo con una visión global, para impulsar soluciones innovadoras, unificar servicios, aumentar sinergias, desarrollar nuevos productos y compartir mejores prácticas para fortalecer la competitividad de la región, y satisfacer las necesidades de movilidad del mercado mexicano.

Información para los editores

Volkswagen Financial Services es una división comercial del grupo de compañías Volkswagen AG y comprende Volkswagen Financial Services AG, junto con sus compañías asociadas Volkswagen Bank GmbH, Porsche Financial Services y las compañías de servicios financieros en los Estados Unidos y Canadá que pertenecen directa o indirectamente a Volkswagen AG, con la excepción de los servicios financieros de la marca Scania y Porsche Holding Salzburg. Los campos comerciales clave abarcan el financiamiento de los concesionarios y clientes, el arrendamiento, el negocio bancario y de seguros, la gestión de flotas y las ofertas de movilidad. Volkswagen Financial Services tiene un total de 16,558 empleados en todo el mundo, incluidos 7,472 solo en Alemania. Los servicios financieros de Volkswagen informan activos totales de alrededor de 225.6 mil millones de euros, un resultado operativo de 2.8 mil millones de euros y una cartera de alrededor de 21.9 millones de contratos actuales (al 31.12.2020).

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene 291 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Scania, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2020, Volkswagen Financial Services colocó un total de 77,736. contratos (al 31/12/2020).

Contactos para prensa:
Volkswagen Financial Services México

Marisol Hernández
Tel. +52 222 622 1249
E-mail: marisol.hernandez@vwfs.com
www.vwfs.mx

Diálogo Corporativo
Álvaro Espíritu Santo Raba
Cel. +52 5527166671
E-mail: noticiasvwfs@dialogocorporativo.com