Nuestro archivo de boletines de prensa está disponible a solicitud. En caso de requerir alguno de ellos, por favor enviar un correo al contacto de prensa mencionado abajo y con gusto atenderemos su requerimiento.
  • 18 mar. 2019
  • 10 Minutos

Volkswagen Financial Services logra otro año récord en resultados durante 2018 y sienta las bases para su futuro

El grupo Volkswagen Financial Services ha registrado un nuevo récord en ganancias operativas para el año fiscal 2018 y registró activos totales por más de 200 mil millones de Euros por primera vez en su historia.

Adicionalmente, un programa de eficiencia operativa se ha lanzado para lograr ahorros significativos por 850 millones de Euros, a partir de 2025. Esto, sumado a la digitalización de su modelo de negocios, sienta las bases para alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía.

“Gracias a nuestro buen desempeño en estos últimos años, somos capaces de sentar el rumbo para el futuro, desde una posición de fortaleza. Por eso estamos optimizando nuestra estructura de costos y continuamos trabajando de forma intensiva en la digitalización de nuestro modelo de negocio”, dijo Lars Henner Santelmann, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Financial Services AG.

Por su parte, Frank Fiedler, Director Financiero de Volkswagen Financial Services AG añadió que “los excelentes resultados se basaron principalmente en el crecimiento de nuestro portafolio de contratos. Nuestro foco, en el futuro, será en eficiencias y en las ventas. Volkswagen Financial Services se ha propuesto la meta de alcanzar una relación costo-ingreso del 40% para 2025”. Esta tasa era de 49% hacia finales de 2018.

Con una cifra de 2.61 mil millonesde Euros, se obtuvo otro resultado record en 2018 (se incrementó 6.2% respecto al año anterior, con un resultado de 2.46 mil millones de Euros). El portafolio total de contratos también alcanzó un máximo histórico en 2018 colocándose justo por debajo de los 20.3 millones de unidades (incrementando en 5.5% con respecto al año anterior, que cerró en 19.7 millones de unidades). Los activos totales de la división Volkswagen Financial Services al final del año pasado ascendieron a 207.6 mil millones de Euros (representando un incremento de 11.1% con respecto al año anterior, de 189.9 mil millonesde Euros).

“Nuestra intención es alcanzar un portafolio de 30 millones de contratos para 2025 así como ahorrar 850 millones de Euros cada año, a partir de entonces. Esto se conseguirá mejorando nuestra productividad, introduciendo sistemas tecnológicos estándar y optimizando nuestros costos de ventas”, apuntó Santelmann.

“A pesar de las incertidumbres macroeconómicas considerables que están impactando el año financiero 2019, esperamos que la división Volkswagen Financial Services alcance un resultado operativo similar al del año 2018 porque también estaremos viendo los primeros frutos de nuestro programa de eficiencia”, refirió Fiedler, quien se mostró optimista sobre el desempeño de este año.

Volkswagen Financial Services creció en casi todas las categorías de productos durante 2018. Las principales razones del crecimiento en contratos, fueron los servicios como mantenimiento, los contratos “wear and tear” y el negocio de flotillas en Europa. Este último rubro cobrará mayor importancia en el futuro como resultado de la participación de la compañía en FleetLogistics, la compañía más grande de administración de flotillas en Europa. El espectro de servicios de movilidad también se está expandiendo gracias a la adquisición de LogPay Financial Services GmbH y, en consecuencia, el ingreso al negocio de medios de pago para el transporte público. La adquisición de ambas compañías todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades anti monopolio internacionales.

No obstante, se registró un ligero decremento en el portafolio de contratos de seguros. La razón es que los contratos del portafolio de Volkswagen Versicherungsdienst GmbH, en Viena (Austria) ya no formaron parte de los resultados reportados en 2018. La compañía fue vendida a Porsche Bank AG, ubicada en Salsburgo (Austria). De la misma manera, este es el caso de Scania Financial Services y de Porsche Bank AG, subsidiaria de Porsche Holding Salzburgo, que no están incluidas en las divisiones de negocio de Volkswagen Financial Services.

Información para los editores

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria del Grupo Volkswagen AG, que comprende –hacia el 31 de diciembre de 2018- a Volkswagen Financial Services AG, sus compañías asociadas y los servicios financieros en Estados Unidos, Canadá y España, que dependen directa o indirectamente de Volkswagen AG – con la excepción de los servicios financieros de las marcas Scania y Porsche; y de Porsche Holding Salzburgo. Las áreas de negocio principales incluyen el financiamiento, arrendamiento, banca, seguros, administración de flotillas y soluciones de movilidad para concesionarios y clientes de las marcas del Grupo Volkswagen. Volkswagen Financial Services reportó activos totales alrededor de los 207.6 billones de Euros, con un resultado operativo de 2.61 billones de Euros; así como un portafolio de alrededor de 20.3 millones de contratos activos (al 31 de diciembre de 2018).

Para mayor información o entrevistas contactar a:

Volkswagen Financial Services México
Marisol Hernández Santamaría
Tel. +52 222 622 1200 Ext. 9972
E-mail: marisol.hernandez@vwfs.com
www.vwfs.mx