• 12 jun. 2019

Volkswagen Financial Services realiza primera emisión de deuda en 2019

Volkswagen Leasing, S. A. de C. V., unidad que forma parte de Volkswagen Financial Services, realizó la primera emisión de certificados bursátiles del 2019 por un monto de $2,500 millones de pesos a un plazo de dos años, con una sobretasa de 39 puntos base con relación a la Tasa Interbancaria de Equilibrio TIIE). Esta acción refleja la confianza que tiene la financiera en el mercado mexicano a pesar de los eventos coyunturales adversos que se han presentado en los últimos días.

"Esta emisión fue muy exitosa, pues logramos una demanda de 3,200 millones de pesos contra un objetivo inicial de 1,500 a 2,500. La sobretasa de 39 puntos base demuestra la solidez de nuestra empresa”, señaló Rafael Teixeira, CEO de Volkswagen Financial Services.

“Queremos agradecer la confianza de los inversionistas, el esfuerzo de nuestro equipo; así como de Citibanamex y HSBC, que estuvieron participando en esta operación con resultados sumamente positivos para nosotros”, finalizó.

La empresa de financiamiento automotriz da un paso clave para mantener su estrategia de crecimiento en México. La emisión tuvo una asignación de ratings de aaa.MX por Moody´s y mxAAA por S&P, las dos principales calificadoras crediticias a nivel mundial. Aunado a ella, cuenta con la garantía incondicional e irrevocable de Volkswagen Financial Services AG con sede en Alemania.

Información para los editores

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria del Grupo Volkswagen AG, que comprende –hacia el 31 de diciembre de 2018- a Volkswagen Financial Services AG, sus compañías asociadas y los servicios financieros en Estados Unidos, Canadá y España, que dependen directa o indirectamente de Volkswagen AG – con la excepción de los servicios financieros de las marcas Scania y Porsche; y de Porsche Holding Salzburgo. Las áreas de negocio principales incluyen el financiamiento, arrendamiento, banca, seguros, administración de flotillas y soluciones de movilidad para concesionarios y clientes de las marcas del Grupo Volkswagen. Volkswagen Financial Services reportó activos totales alrededor de los 207.6 billones de Euros, con un resultado operativo de 2.61 billones de Euros; así como un portafolio de alrededor de 20.3 millones de contratos activos (al 31 de diciembre de 2018).

Volkswagen Financial Services es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene alrededor de 363 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Scania, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales; así como productos de ahorro e inversión, a través de banca directa. En 2018, Volkswagen Financial Services colocó un total de 114,004 contratos (al 31 de diciembre de 2018).

Para mayor información o entrevistas contactar a:

Volkswagen Financial Services México
Marisol Hernández Santamaría