Siniestros

Estamos contigo en cada paso del camino. Ya sea que requieras asistencia o información sobre el proceso de tu siniestro. Nuestra prioridad es ofrecerte una atención efectiva para que puedas resolver cualquier incidente con tranquilidad.

¿Qué hacer en caso de un siniestro?

Mantén la calma y no abandones el lugar del accidente siempre y cuando tu seguridad asi como la de tus acompañantes no se encuentre en riesgo.

1. Contacta a tu aseguradora

Identifica el número de tu Poliza de Seguro misma que podrás encontrar en la parte superior derecha de la caratula.

2. Ten a la mano tus documentos

La aseguradora te asignara según el tipo de siniestro un ajustador (digital o presencial) que te apoyara en todo momento. Te recomendamos no llegar a ningun tipo de acuerdo con autoridades o terceros involucrados en el siniestro ya que dicho acuerdo no podrá ser reconocido por tu aseguradora. Recuerda tener a la mano tu póliza de seguro, licencia de conducir y tarjeta de circulación, documentos que te serán requeridos.

3. Llena el formulario de declaración

Te sera brindado un formulario de declaración en el cual deberás redactar los hechos tan cual ocurrieron, esto con la finalidad de que tu ajustador pueda determinar de forma correcta la responsabilidad del evento, asi como brindarte la asesoria adecuada en caso de ser necesario. Si existe otro vehículo involucrado y se ha dado a la fuga, anota la matrícula de circulación, marca y color.

4. Elige tu concesionaria para la reparación

En caso de que tu vehiculo requiera la reparación de los daños ocasionados y el mismo cuente con el beneficio de atención con los talleres del grupo VW1 solicita a tu ajustador la asiganción a la consesionaria de tu preferencia, lo que te permitirá mantener la garantía de tu vehiculo.

¿Qué información necesita la aseguradora?

  1. Proporciona el número de tu póliza, el cual se encuentra en la parte superior de la carátula de tu póliza.
  2. Menciona el tipo de asistencia que necesitas.
  3. Proporciona los datos de tu vehículo (marca, modelo, color, placas, etc.).
  4. Tu aseguradora te solictara compartir con ella tu ubicación exacta para que el ajustador pueda localizarte facilmente.

Proceso de pérdida parcial vs. pérdida total

Dependiendo del tipo y gravedad del siniestro, el proceso de gestión varía.

 

Tu aseguradora dictaminará si la afectación a tu vehiculo corresponde a una Pérdida Parcial o a una Pérdida Total, esto dependerá del tipo y gravedad del siniestro. Una vez que la aseguradora determine los daños de tu unidad, deberás de seguir los pasos siguientes:

Pérdida Parcial

1. Un ajustador te atenderá y evaluará los daños.

 

2.  En caso de que la unidad presente daños sujetos a una reparación, solicitar tu volante de admisión a tu concesionario y obtener los beneficios de Back to Home.

 

3. El ajustador te solicitará tu póliza de seguro, tarjeta de circulación y licencia de conducir.

Pérdida Total

1. La aseguradora evaluara los daños de tu unidad dentro del concesionario asignado.

 

2. Solicita a la aseguradora el dictamen que acredite la pérdida total del vehículo.

 

3. Envía el dictamen de pérdida total del vehículo por correo electrónico a: atencion.siniestros@vwib.mx

 

4. En un lapso no mayor de 72 horas, recibirás una confirmación de recibido y orientación para iniciar el proceso de documentación con tu aseguradora.

 

5. Una vez concluido el proceso de documentación, la aseguradora notificará a Volkswagen Leasing e iniciará el trámite para cerrar el contrato de financiamiento o arrendamiento del vehículo.

 

En un plazo de 27 días naturales, recibirás por correo electrónico el finiquito de tu contrato y las instrucciones para concluirlo.

Volkswagen Insurance Brokers, Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V. es una entidad debidamente autorizada como agente de seguros por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Para brindarte la mejor asesoria ante cualquier siniestro no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte en todo momento.

Atención Siniestros | Claim Services

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