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Lo que necesitas saber, en un solo lugar
Aquí encontrarás respuestas claras a las preguntas más comúnes sobre nuestros productos o servicios. Queremos que tomes decisiones informadas y seguras, por eso hemos preparado esta sección para resolver tus inquietudes de forma sencilla.
Actualización de datos
¿Cómo puedo actualizar mis datos de contacto?
Puedes actualizar tu RFC, domicilio, teléfono, celular y mail directo en tu portal FS Online las 24 horas los 7 días a la semana.
O contáctanos al buzón cc@vwfs.com o al 800 2020 680 lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y sábados de 9 a.m. a 2 p.m.
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Te invitamos a notificar tus nuevos datos a través de nuestro Centro de Atención a Clientes para mantener tu información actualizada. Es indispensable que cualquier modificación a la información, sea solicitada directamente por el titular del contrato al buzón enlinea@vwb.com.mx, o al (800) 2020 350 de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
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Formas de pago
¿Cuáles son los métodos de pago que manejan?
Ponemos a tu disposición dos métodos de pago para tu comodidad:
- Domiciliación bancaria: Autoriza el cargo automático a tu cuenta para que tus pagos se realicen siempre a tiempo.
- Pago en ventanilla: Si prefieres hacerlo en persona, puedes acudir a una sucursal bancaria y pagar directamente (aplica comisión de servicio por $850 + IVA ): Consulta tu referencia bancaria aquí
¡Elige el método que mejor se adapte a ti!
¿Cómo puedo cambiar o dar de alta una cuenta bancaria?
Envía un correo electrónico a cc@vwfs.com, coloca el número de cliente y la solicitud en el asunto. Ejemplo: Cliente 123456 Alta de cuenta bancaria. Luego, adjunta los siguientes documentos en PDF:
- Estado de cuenta a nombre del titular, que incluya CLABE interbancaria a 18 dígitos, en una fecha de emisión no mayor a 3 meses (si la cuenta es nueva, compartir la carátula del contrato).
- Petición por escrito (carta o correo electrónico) solicitando el alta o cambio de cuenta bancaria para domiciliación.
Importante: La cuenta bancaria debe tener autorizado el servicio de domiciliación de pagos.
Recibirás la confirmación del cambio realizado a tu correo electrónico en un tiempo máximo de 24 horas hábiles.
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- Estado de cuenta a nombre del titular, que incluya CLABE interbancaria a 18 dígitos, en una fecha de emisión no mayor a 3 meses (si la cuenta es nueva, compartir la carátula del contrato).
- Petición por escrito (carta o correo electrónico) solicitando el alta o cambio de cuenta bancaria para domiciliación.
Importante: La cuenta bancaria debe tener autorizado el servicio de domiciliación de pagos.
Recibirás la confirmación del cambio realizado a tu correo electrónico en un tiempo máximo de 24 horas hábiles.
Formas de pago
¿Cuáles son los métodos de pago que manejan?
Ponemos a tu disposición dos métodos de pago para tu comodidad:
- Domiciliación bancaria: Autoriza el cargo automático a tu cuenta para que tus pagos se realicen siempre a tiempo.
- Pago por transferencia bancaria: Comunícate al buzón enlinea@vwb.com.mx o al (800) 2020 350 de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
- Pago en ventanilla: Si prefieres hacerlo en persona, puedes acudir a una sucursal bancaria y pagar directamente. Comunícate al buzón: enlinea@vwb.com.mx o al (800) 2020 350 de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
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¿Cómo puedo cambiar o dar de alta una cuenta bancaria?
Envía un correo electrónico a enlinea@vwb.com.mx, coloca el número de cliente y la solicitud en el asunto. Ejemplo: Cliente 123456 Alta de cuenta bancaria. Luego, adjunta los siguientes documentos en PDF:
- Petición en el cuerpo del correo o solicitando la domiciliación de sus pagos
- Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte)
- Estado de cuenta a nombre del titular, que incluya CLABE interbancaria a 18 dígitos, en una fecha de emisión no mayor a 3 meses (si la cuenta es nueva, compartir la carátula del contrato).
Importante: La cuenta bancaria debe tener autorizado el servicio de domiciliación de pagos.
Recibirás la confirmación del cambio realizado a tu correo electrónico en un tiempo máximo de 24 horas hábiles.
Facturas y estados de cuenta
¿Dónde puedo descargar mis facturas y estados de cuenta?
Descarga tu factura o estado de cuenta, ingresando al apartado 'Estado de Cuenta' en Servicio a Clientes, disponible las 24 horas los 7 días a la semana.
Facturas y estados de cuenta
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Descarga tu factura o estado de cuenta, ingresando al apartado “Estado de Cuenta” en Servicio a Clientes, disponible las 24 horas los 7 días a la semana.
Facturas y estados de cuenta
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Es necesario que envíes tu solicitud al buzón enlinea@vwb.com.mx o al (800) 2020 350 de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
Contrato
¿A quién puedo dirigirme si tengo una consulta sobre mi contrato?
Con gusto ponemos a tu disposición nuestra página web Servicio a Clientes
También te atendemos vía correo electrónico cc@vwfs.com o telefónica al 800 2020 680 lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y sábados de 9 a.m. a 2 p.m.
¿Cómo puedo obtener una copia de mi conrrato y otros documentos?
Puedes solicitar copia de tu contrato o documentos de tu crédito y seguro desde tu portal FS Online las 24 horas los 7 días a la semana.
Contrato
¿Cómo puedo obtener una copia de mi contrato y otros documentos?
Es necesario que envíes tu solicitud al buzón enlinea@vwb.com.mx o al (800) 2020 350 de lunes a viernes de 9 am a 6 pm.
Terminación anticipada
¿Puedo realizar una terminación anticipada?
Si deseas, puedes terminar anticipadamente tu contrato. Para conocer el monto de tu terminación anticipada ingresa a nuestro portal FS Online y solicita tu cotización al Centro de Atención a Clientes.
También puedes solicitarlo vía mail cc@vwfs.com o telefónica al 800 2020 680 lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y sábados de 9 a.m. a 2 p.m.
Terminación anticipada
¿Puedo realizar una terminación anticipada?
Si, durante la vigencia del contrato, podrás solicitar la terminación anticipada en cualquier momento, es necesario que envíes tu solicitud al buzón enlinea@vwb.com.mx o al (800) 2020 350 de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
Abono a capital
¿Puedo realizar un abono a capital?
A lo largo de la vida de tu contrato podrás efectuar abonos a capital para reducir el monto del pago de tu mensualidad, siempre y cuando las condiciones de tu crédito lo permitan.
Para conocer más consulta: “Abono a capital” en Servicio a Clientes
Abono a capital
¿Puedo realizar un abono a capital?
Si, podrás efectuar abonos a capital siempre y cuando las condiciones de tu crédito lo permitan.
El Abono a Capital reduce el importe de las mensualidades sin modificarse el plazo original de tu contrato.
Para obtener más información es necesario que envíes tu solicitud al buzón enlinea@vwb.com.mx o al (800) 2020 350 de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
Contacto
¿Cómo puedo comunicarme de una manera más sencilla al Centro de Atención a Clientes?
Llamando al (800) 2020 350 y digitando tu NIP telefónico (Número de Identificación Personal).
Generación de NIP
¿Cómo puedo crear mi NIP telefónico?
Comunicándote al (800) 2020 350 digitando la opción 1 y después opción 2, en la cual una grabación te irá guiando para la creación de tu NIP.
En caso de que no puedas concluir el proceso, un ejecutivo podrá apoyarte.
Contrato
¿A quién puedo dirigirme si tengo una consulta sobre mi contrato?
Con gusto ponemos a tu disposición nuestra página web Servicio a Clientes.
También te atendemos vía mail cc@vwfs.com o telefónica al 800 2020 680 lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y sábados de 9 a.m. a 2 p.m.
¿Cómo puedo obtener una copia de mi contrato y otros documentos?
Puedes solicitar copia de tu contrato o documentos de tu crédito y seguro desde tu portal FS Online las 24 horas los 7 días a la semana.
¿Puedo cancelar el contrato de arrendamiento?
Para el proceso de cierre de tu contrato, acércate directamente a la concesionaria, donde te indicarán el proceso a seguir.
Tuve un siniestro
¿Qué pasa si tuve un siniestro?
Sabemos que un siniestro puede ser un momento difícil. Por eso, estamos aquí para apoyarte desde el primer instante, garantizando un proceso transparente y confiable.
Mi póliza
¿Dónde puedo descargar mi póliza de seguro?
Si tienes un contrato con Volkswagen Leasing, puedes consultar la vigencia, estatus de tu póliza y descargar el PDF directo en tu portal FS Online las 24 horas los 7 días a la semana.
Si tienes un contrato con Volkswagen Bank, con gusto te atenderemos en el buzón atencion.clientes@vwib.mx o al (800) 0018 942 de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y sábados de 9 a.m. a 2 p.m.
Mi factura
¿En dónde puedo descargar mi factura de seguro de auto?
Puedes descargar la factura de seguro de auto a través de tu portal FS Online, o solicitarla junto con el complemento de pago a través del buzón de facturas facturasvwib@vwfs.com
Renovación
¿Cuándo debería realizar la renovación de mi seguro?
Para saber la fecha e importe de la renovación de tu seguro es necesario nos contactes al (800) 0018 942 de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y sábados de 9 a.m. a 2 p.m., e ingresa tu contrato para conocer el monto de tu renovación y fecha de pago.
Formas de pago
¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?
Si, solo aplica para clientes Volkswagen Bank. Comunícate a tu aseguradora (HDI, CHUBB, GNP y QUÁLITAS) para solicitar el cargo por tarjeta de crédito.
No aplica meses sin intereses.
Credit
¿Cuál es la diferencia entre un Crédito tradicional y un Crédito con pago final?
En un Crédito tradicional das un enganche desde el 15% del valor del auto, mensualidades fijas y puedes elegir plazos desde 12 hasta 72 meses, al final del plazo, el auto es de tu propiedad. En un Crédito con pago final das un enganche desde el 25% del valor del auto y un pago final, por lo tanto, el monto de las mensualidades disminuye, los plazos son cortos de 24 a 36 meses y, al finalizar, tienes diferentes opciones: renovar el auto, regresarlo o quedártelo pagando el monto final.
¿Qué requisitos se necesitan para solicitar un Crédito automotriz?
Se requiere identificación oficial con fotografía, comprobante de ingresos de los últimos 3 meses y comprobante de domicilio de los últimos 3 meses.
¿Qué pasa si no puedo seguir pagando el crédito?
Puedes realizar una terminación anticipada a partir del mes 6.
¿Puedo dar aportaciones a capital para disminuir las mensualidades?
Sí puedes dar aportaciones a capital para disminuir el monto de las mensualidades, el plazo seguirá siendo el mismo que elegiste en un inicio.
¿Quién es el dueño del auto al finalizar el contrato?
Al finalizar el contrato tú eres el único dueño del auto.
Crédito con pago final
¿Cuál es la diferencia entre un Crédito tradicional y un Crédito con pago final?
En un Crédito tradicional das un enganche desde el 15% del valor del auto, mensualidades fijas y puedes elegir plazos desde 12 hasta 72 meses, al final del plazo, el auto es de tu propiedad. En un Crédito con pago final das un enganche desde el 25% del valor del auto y un pago final, por lo tanto, el monto de las mensualidades disminuye, los plazos son cortos de 24 a 36 meses y, al finalizar, tienes diferentes opciones: renovar el auto, regresarlo o quedártelo pagando el monto final.
¿Qué requisitos se necesitan para solicitar un Crédito automotriz?
Se requiere identificación oficial con fotografía, comprobante de ingresos de los últimos 3 meses y comprobante de domicilio de los últimos 3 meses.
¿Qué pasa si no puedo seguir pagando el crédito?
Puedes realizar una terminación anticipada a partir del mes 6.
¿Puedo dar aportaciones a capital para disminuir las mensualidades?
Sí puedes dar aportaciones a capital para disminuir el monto de las mensualidades, el plazo seguirá siendo el mismo que elegiste en un inicio.
¿Quién es el dueño del auto al finalizar el contrato?
Al finalizar el contrato tú eres el único dueño del auto.
My Leasing
¿Qué es el arrendamiento automotriz puro?
Es un plan mediante el cual una persona puede utilizar un auto durante un plazo determinado, pagando una renta mensual sin adquirir la propiedad del auto. Al final del contrato, el auto se devuelve.
¿Una persona física asalariada puede acceder a un arrendamiento automotriz?
Sí, Volkswagen Financial Services tiene planes diseñados para cada perfil que busca movilidad. Si recibes salario vía nómina, puedes rentar un auto de las marcas de Grupo Volkswagen.
¿Qué beneficios tengo como asalariado al rentar un auto?
Obtienes muchos beneficios, entre los más importantes están el que no desembolsas una gran cantidad como lo sería un enganche, ya que en My Leasing, das un pago inicial bajo que puede ser desde el monto de una renta y, de esta manera, ya tienes movilidad sin necesidad de comprar.
¿El arrendamiento puro permite deducir impuestos a una Persona Física Asalariada?
No, el perfil de asalariado no puede deducir impuestos de un arrendamiento automotriz puro como My Leasing. Este beneficio fiscal aplica solo a Personas Físicas con Actividad Empresarial, Personas Morales o Profesionistas Independientes.
¿Al terminar el contrato el auto es de mi propiedad?
No, el cliente no tiene la propiedad del auto, el dueño del auto es Volkswagen Leasing. Al terminar el contrato, el auto debe ser devuelto a la concesionaria.
Leasing
¿Qué es el arrendamiento puro o Leasing para empresas?
Es un plan en el que puedes usar los autos que tu empresa necesita, pagas rentas mensuales durante un periodo determinado, las cuales pueden ser deducibles hasta en un 100%. Al finalizar el contrato, devuelves los autos y rentas otros. No estás obligado a comprarlos.
¿Cuáles son los beneficios fiscales de Leasing para empresas?
Las rentas mensuales pueden ser deducidas hasta en un 100% como gasto operativo, dependiendo de la legislatura vigente. Lo anterior mejora la carga fiscal, aumenta la liquidez de tu empresa evitando la descapitalización y te permite invertir en hacer crecer tu negocio.
¿Cuál es la diferencia entre arrendamiento puro y arrendamiento fiscal?
En el arrendamiento puro no hay opción de comprar el auto al final del contrato, mientras que en el financiero, sí. El arrendamiento puro es ideal para empresas que desean renovar constantemente sus vehículos sin necesidad de preocuparse por su depreciación.
¿Qué vehículos pueden incluirse en un arrendamiento puro empresarial?
Puedes rentar toda la gama de vehículos de Grupo Volkswagen en marcas como: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, CUPRA, Audi y Porsche. Renta desde un Polo, hasta un Amarok.
¿Qué pasa con el auto al terminar el plazo de renta?
Al terminar el plazo de renta puedes elegir entre regresar el auto y rentar otro ó devolverlo. Si quieres comprarlo, es posible mediante un nuevo contrato de Crédito.
Seguro para mi auto
¿Qué tipos de cobertura ofrecen para los seguros de vehículos?
Ofrecemos coberturas que van desde la protección básica de responsabilidad civil hasta seguros de cobertura amplia que incluyen daños materiales, robo total y asistencia en el camino.
¿Es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para mi auto?
Sí, en México es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros para circular en tramos federales. Este seguro cubre los daños que puedas ocasionar a terceros en sus bienes o su persona, y evita que tengas que cubrir esos gastos por tu cuenta.
¿Qué diferencia hay entre un seguro de auto y uno de uso comercial?
La principal diferencia radica en la cobertura y el alcance del seguro. Los seguros para vehículos de uso comercial están diseñados para cubrir riesgos adicionales asociados a actividades laborales, como el transporte de mercancías o pasajeros. Esto incluye coberturas a terceros, equipo de trabajo y otros aspectos que pueden no estar incluidos en un seguro de auto particular.
¿Qué es la Responsabilidad Civil?
La Responsabilidad Civil es la obligación legal de responder por los daños o perjuicios que causes a terceros en sus bienes o integridad física. En el ámbito de los seguros vehiculares, la cobertura de Responsabilidad Civil cubre los costos de reparar esos daños o compensar a las personas afectadas, evitando que tengas que pagarlos directamente de tu bolsillo.
¿Qué determina el costo del seguro?
El costo de tu póliza depende de varios factores, como el tipo de vehículo, su valor comercial, tu ubicación geográfica, el uso que le des (particular o comercial), el grado de siniestralidad y las coberturas que elijas. Cada aseguradora puede ponderar estos factores de manera distinta, por lo que es recomendable comparar paquetes y precios.