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Tuve un siniestro, ¿qué hago?
Mantén la calma y no abandones el lugar del accidente, siempre y cuando tu seguridad, así como la de tus acompañantes, no se encuentre en riesgo. Dependiendo del tipo y gravedad del siniestro, el proceso de gestión varía.
Una vez que la aseguradora determine los daños de tu unidad, deberás de seguir los pasos siguientes:
- La aseguradora evaluará los daños de tu unidad dentro del concesionario asignado.
- Solicita a la aseguradora el dictamen que acredite la pérdida total del vehículo.
- Envía el dictamen de pérdida total del vehículo por correo electrónico a: atencion.siniestros@vwib.mx
- En un lapso no mayor de 72 horas, recibirás una confirmación de recibido y orientación para iniciar el proceso de documentación con tu aseguradora.
- Una vez concluido el proceso de documentación, la aseguradora notificará a Volkswagen Leasing e iniciará el trámite para cerrar el contrato de financiamiento o arrendamiento del vehículo.
- En un plazo de 27 días naturales, recibirás por correo electrónico el finiquito de tu contrato y las instrucciones para concluirlo.
- Un ajustador te atenderá y evaluará los daños.
- En caso de que la unidad presente daños sujetos a una reparación, solicita tu volante de admisión a tu concesionario y obtene los beneficios de Back to Home.
- El ajustador te solicitará tu póliza de seguro, tarjeta de circulación y licencia de conducir.
- La aseguradora te solicitará la narración de los hechos clara sobre el evento ocurrido, te recomendamos brindar la información correspondiente a fecha, lugar de ocurrencia y como ocurrió el evento.
- La aseguradora te brindará un número de siniestro mismo que te servirá para dar seguimiento a tu reclamación.
- Chubb y HDI asignan ajustador o abogado; GNP y Quálitas no asignan abogado.
- El asegurado deberá de realizar su denuncia de hechos ante la fiscalía correspondiente, así como la acreditación de propiedad.
- Para vehículos de arrendamiento solicita la atención a través de Claims Service para que un apoderado legal pueda asistirte en el trámite.
- Una vez que cuentes con una copia certificada de la denuncia de hechos y acreditación, compártela con la aseguradora para brindar seguimiento a tu trámite.
- Se deberá de tener un tiempo de espera de 15 a 30 días una vez entregada la información, para que en caso de que la unidad no sea localizada, la aseguradora te pueda entregar el formato de baja de placas y requisitos para documentar tu siniestro.
- Te harán entrega de un acuse de documentación mismo que deberás de entregar a atencion.siniestros@vwib.mx con el fin de dar seguimiento al proceso de indemnización.
- En un plazo de 27 días naturales, recibirás por correo electrónico el finiquito de tu contrato y las instrucciones para concluirlo.
- En caso de ser localizada la unidad dentro del periodo antes mencionado, el asegurado deberá de generar todos los procesos correspondientes para la liberación del vehículo y evaluación de daños, en caso de presentarse. Recuerda que en caso de que los daños de la unidad en consecuencia del robo superen el deducible y la unidad este dentro de los años modelo sujetos al Back to Home, tu unidad puede ser canalizada a tu concesionaria de venta o marca.
- Identifica el tipo de asistencia que requieras (paso de corriente, cambio de llanta, envío de gasolina o grúa en caso de falla mecánica o eléctrica). Recuerda que existen algunos servicios que tienen costo mismo que deberá de cubrir el asegurado al momento de la atención solicitada.
- Comunícate con tu aseguradora y ten a la mano carta cobertura o póliza, ubicación donde se requiere la asistencia y en caso de traslado de grúa, destino donde se enviará la unidad (el asegurado/conductor deberá de acompañar al proveedor en el traslado).
- La aseguradora te compartirá un número de reporte/siniestro, así como el tiempo estimado del arribo del proveedor asignado.
- Al concluir el servicio de asistencia solicitado, el proveedor te brindará una encuesta de servicio para poder compartir tus observaciones y apreciación de la atención.
En caso de que tu unidad presente daños exclusivamente en los cristales de tu unidad (parabrisas, medallón, cristales de puerta, quemacocos, etc.) te compartimos el siguiente proceso:
- Comunícate con tu aseguradora, ten a la mano tu carta cobertura o póliza.
- La aseguradora determinará la asignación de un ajustador presencial o remoto para la atención de tu siniestro.
- En caso de que seas atendido a través de un ajustador remoto, la aseguradora te enviará a tu celular una liga con instrucciones para poder tomar fotografías del daño y tu vehículo, así como también la declaración del evento.
- Posterior a la confirmación de procedencia de tu reclamación, la aseguradora te compartirá una orden de admisión para realizar la reparación o sustitución del daño en cristal.
Esta cobertura ampara la reposición de algunas autopartes originales en caso del robo parcial.
- Verifica si la póliza se encuentra en periodo de cobertura en tu manual de robo de autopartes mismo que inicia vigencia según la fecha de entrega del vehículo nuevo.
- Identifica los siguientes elementos en tu manual de cobertura:
- Autopartes cubiertas
- Suma asegurada
- Periodo de cobertura
- Deducible establecido
- Aplicación de demérito establecido (en caso de aplicar).
- En el caso de piezas con límite de eventos anual o robos masivos, levanta una constancia de hechos o denuncia ante la autoridad correspondiente.
- Acude al concesionario de origen o bien, al más cercano. En el caso de que el robo de autopartes, no permitas que el vehículo circule, tendrás que reportar el siniestro vía telefónica a la aseguradora para la atención del mismo en el lugar de ocurrencia; del mismo modo, si el robo es igual o mayor a 3 piezas, el reporte deberá hacerse vía telefónica con la aseguradora.
- El reporte a la aseguradora deberá realizarse en un periodo no mayor a 5 días naturales, y en el caso de no hacerse durante este tiempo, será improcedente la reclamación.
- El cliente deberá realizar una narración por escrito de los hechos, que solicita la aseguradora como requisito y en el caso que aplique, entregar la constancia de hechos realizada ante las autoridades.
- El cliente deberá pagar al concesionario, el monto de deducible y demérito, según lo establecido en las condiciones generales de la póliza.
- En el caso en donde tu vehículo presente daños en consecuencia de un siniestro y estos sean menores a tu deducible, te invitamos a ingresar a tu concesionario de venta el cual podrá reparar tus daños a un costo preferencial, solo deberás presentar tu póliza de seguro la cual deberá de encontrarse vigente para recibir este beneficio.
Beneficios de tu póliza
Coberturas
Concepto | Descripción |
---|---|
Daños materiales | Daños ocasionados al vehículo asegurado a causa de un siniestro. |
Valor factura | En caso de robo o pérdida total del vehículo, el seguro te pagará una indemnización con base al monto de compra de la factura del auto, es decir, el precio de facturación del vehículo incluyendo IVA establecido por las agencias distribuidoras reconocidas por plantas nacionales armadoras de vehículos. |
Robo total | Cubre la suma asegurada del vehículo descrito en la póliza a causa de robo del mismo. |
Robo parcial | Ampara el robo de partes y componentes internos y externos instalados desde fábrica. |
Límite Único Combinado (LUC) | Es el máximo de Responsabilidad Civil (RC) por daños a los bienes de terceros (RC Bienes) y daños a terceros en su persona (RC Personas). La suma asegurada se puede combinar. |
Responsabilidad Civil (RC) terceros Límite Único Combinado (LUC) | Cubre los daños que el vehículo asegurado ocasione a un tercero a causa de un siniestro. |
Gastos médicos ocupantes Límites Único Combinado (LUC) | Cubre los gastos médicos como hospitalización y ambulancia originados por lesiones que sufre los ocupantes del vehículo asegurado. |
Asistencia legal | Brinda apoyo legal profesional a causa de un siniestro. |
Responsabilidad Civil (RC) en el extranjero | Extiende la cobertura de Responsabilidad Civil (RC) cuando el vehículo circule en USA y Canadá. |
Servicio de asistencia vial | Proporciona servicio de grúa, paso de corriente y envío de combustible. |
Gastos de movilidad por pérdida total | Se le otorga una cantidad de dinero para los gastos de movilidad del usuario en caso de que el auto sea declarado pérdida total. |
Extención de deducible en caso de pérdida total por daños materiales o robo total | Elimina el pago de deducible para daños materiales y/o robo total al asegurado al momento del siniestro, en caso de que el vehículo sea declarado como pérdida total. |
Back to Home | Retorno al concesionario de venta preferentemente para su reparación. |
Extensión de Responsabilidad Civil (RC) por daños a terceros | Si manejas otro vehículo de características similares, estas protegido con tu póliza con las coberturas de Responsabilidad Civil (RC), gastos médicos, gastos legales, AVIAL, MC. |
Accidente al conductor | Esta cobertura cubrirá los gastos sanitarios, así como una indemnización en caso de invalidez permanente o fallecimiento del conductor del vehículo asegurado en caso de daños personales derivados de un accidente de circulación. |
Pérdida de llaves | En caso de pérdida, cubre una parte del costo de reemplazo de las llaves. |
Daños materiales de llantas y rines | Cubre el reemplazo del rin y/o llanta en caso de pérdida total ocasionada por una colisión. |
Adaptaciones y conversiones | Protege el vehículo, incluyendo las adecuaciones que le hayas realizado. |
Responsabilidad civil por daños ocasionados por la carga | Protege los daños a terceros causados por la carga que se transporta. |