Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarle una mejor experiencia en línea. Algunas de las cookies que utilizamos identifican sus hábitos de navegación, lo que nos permite ofrecer una mejor funcionalidad y personalización. Si Usted continúa navegando, consideramos que acepta el uso de dichas cookies. Para más información consulta nuestra Política de Cookies.
-
Financiamiento Automotriz
- Descripción General
- Credit
- Premium Credit
- Leasing
- Promociones Especiales
- Camiones Autobuses
- Información Financiera
- Servicios Adicionales
- Términos y Condiciones Preevaluador Online
- Términos y Condiciones
Formas de Pago
Cargo Directo
Para tu comodidad, el cobro de las mensualidades se realiza a través de tu cuenta bancaria mediante el servicio de domiciliación de pagos, por lo que te solicitamos contar con el saldo suficiente para realizar el cobro en la fecha de vencimiento que indica tu contrato. En caso de que la fecha de pago sea día inhábil, el cobro se realizará al día hábil siguiente.
El comprobante de pago será tu Estado de Cuenta Bancario, en el cual se refleja el cobro realizado por Volkswagen Leasing. Las fichas de depósito a tu cuenta bancaria no son comprobantes de pago.
Si deseas cambiar la cuenta bancaria para el cobro de tus mensualidades, es necesario nos escribas vía correo electrónico a cc@vwfs.com incluyendo los siguientes documentos:
- Carta solicitud firmada por el titular del contrato o su representante legal.
- Estado de cuenta bancario (con una antigüedad máxima de 3 meses) a nombre del titular del contrato, que contenga en forma legible el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE). En caso de tratarse de una cuenta de reciente apertura, enviar la carátula del contrato y cuenta CLABE impresa por el banco.
La cuenta bancaria puede ser de cualquier banco nacional siempre que tenga autorizado el servicio de domiciliación de pagos. Recibirás la confirmación del cambio realizado a tu correo electrónico en un tiempo máximo de 24 horas hábiles.
Pago en Ventanilla
Puedes generar la referencia para pago en ventanilla de tu crédito o arrendamiento automotriz aquí.
Estado de Cuenta
El estado de cuenta te permitirá conocer el detalle de los cargos y pagos generados a lo largo de un periodo determinado; así mismo te ayudará a llevar el control de pagos durante la vida del contrato.
Descarga aquí tus estados de cuenta y facturas
Aclaración de Estado de Cuenta
Si al recibir tu Estado de Cuenta deseas presentar alguna duda y/o aclaración, te invitamos a comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes por los siguientes medios de contacto:
Para solicitar una aclaración, no debe exceder 90 días naturales a partir de la fecha del movimiento que deseas aclarar.
Actualización de Datos
Si durante la vida de tu contrato realizas algún cambio de domicilio, teléfono, correo electrónico, etc., te invitamos a notificar tus nuevos datos a través de nuestro Centro de Atención a Clientes para mantener tu información actualizada. Es indispensable que cualquier modificación a la información sea solicitada directamente por el titular del contrato.
Abonos a Capital
Durante la vigencia de tu contrato de financiamiento tienes la posibilidad de realizar pagos anticipados a capital reduciendo el importe de las mensualidades restantes sin reducir el plazo contratado originalmente. El beneficio que obtienes al realizar un abono a capital es la disminución en el importe de los intereses de financiamiento.
Para tramitar un abono a capital, es necesario cubrir los siguientes requisitos:
- Estar al corriente en el pago de las mensualidades.
- El monto que desees abonar debe ser igual o mayor a dos mensualidades.
Para obtener mayor información o tramitar un abono a capital, te invitamos comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes.
Podrás efectuar abonos a capital siempre y cuando las condiciones de su crédito lo permitan.
Terminación de Contratos
Credit
Si deseas, puede cancelar tu contrato de manera anticipada sin penalización.
Para conocer el monto de tu terminación anticipada realiza lo siguiente:
- Consulta el importe de Terminacion Anticipada. Podrás realizarlo enviando un correo electrónico o llamando al Centro de Atención a Clientes en la opción 1 donde tendrás que digitar tu número de cliente y posteriormente elegir la opción 3 para que un ejecutivo te atienda.
- Consulta los datos para realizar el pago por ventanilla en la opción 5 del menú de respuesta automática.
- Realiza el depósito por el importe exacto en la fecha indicada.
- Confirma el depósito con uno de los asesores del Centro de Atención a Clientes 2 días hábiles posteriores al pago.
- Obtener tu factura presentando una identificación oficial en la concesionaria donde adquiriste el auto, 10 días hábiles posteriores a la llamada de confirmación de pago.
Premium Credit
Para terminar tu contrato Premium Credit debes cubrir el Valor Futuro Mínimo Garantizado. Si los pagos mensuales se realizan puntualmente, se tienen disponibles 3 opciones para cubrirlo: devolver el auto, quedártelo o cambiarlo.
Si al final de los 2 o 3 años el auto vale más, la diferencia (plusvalía) se toma a cuenta del enganche del siguiente vehículo. Si al final vale menos, estás protegido, devuelve el auto y cancela la deuda, dependiendo de las condiciones establecidas en el acuerdo de Valor Futuro Mínimo Garantizado.
Si deseas quedárte el auto podrás:
- Financiar el monto final1. Para contar con este beneficio, deberás cubrir puntualmente el pago de tus mensualidades y un mes antes de que se genere la última mensualidad del contrato, es necesario acudir al concesionario para tramitarlo.
- Pagar el monto final junto con la última mensualidad de tu contrato.
Leasing
Devolver el Auto a la Concesionaria
Si deseas devolver el auto, es necesario realizar las siguientes acciones:
- Llamar a la concesionaria en donde adquiriste el auto para concertar la cita en la que harás la devolución. Te recomendamos realizar la cita una o dos semanas antes de la fecha de vencimiento establecida en el contrato.
- Entregar al concesionario los siguientes documentos al momento de la devolución del auto:
- Comprobante de pago de la Tenencia, incluyendo el pago del año en curso y Baja de placas.
- Constancia de verificación ambiental por el periodo en curso.
- Pagar el exceso de kilometraje en caso de existir (máximo 30 mil km. por año).
- Se realizará una evaluación del auto respecto a los daños y piezas faltantes. Si en dicha evaluación se detecta saldos a cargo del titular del contrato, es necesario realizar el pago de la cantidad respectiva directamente en la concesionaria.
- Firmar el recibo de devolución del auto de manera conjunta con el concesionario, ya que dicho recibo es el documento oficial que da por terminado el periodo del arrendamiento.
Comprar el Auto a la Concesionaria
Si decides comprar el auto, es necesario contactar al concesionaria en donde lo adquiriste para que te informen el monto total a pagar. El precio del auto debe ser cubierto únicamente a la concesionaria.
Adicionalmente es necesario firmar el recibo de devolución del auto de manera conjunta con el concesionario, ya que dicho recibo es el documento oficial que da por terminado el periodo del arrendamiento.
Financiamiento del Auto Usado
Si lo deseas Volkswagen Leasing puede financiar el auto usado. Para solicitarlo es necesario:
- Haber concluido el contrato de arrendamiento puro de forma satisfactoria, teniendo al corriente el pago de tenencias, verificaciones y servicios de mantenimiento.
- Para tramitar el financiamiento, es necesario acudir al concesionario y dejar en garantia el auto para evitar el cobro de penalizaciones y así continuar con el proceso del financiamiento. Es importante contemplar que el auto se queda sin seguro al término del contrato en arrendamiento, por lo que no es recomendable su uso.
- El concesionario te informará acerca de la documentación que deberás entregar para que Volkswagen Leasing pueda evaluar la solicitud de crédito.
- El concesionari te informa el resultado de la evaluación del crédito y demás tramites a seguir.
Independientemente de la opción que elijas, es muy importante tramitar en tiempo la cancelación de su contrato para evitar el cobro de penalización.
Terminación Anticipada del Contrato
Adicionalmente cuentas con la opción de terminar anticipadamente tu contrato, si así lo deseas, sólo es necesario estar al corriente en el pago de tus rentas y acudir al concesionario donde te informarán el proceso a seguir, así como el precio de venta del auto en caso de que desees adquirirlo.
La terminación anticipada de tu contrato de arrendamiento puro se puede tramitar en cualquier momento durante la vida del contrato.
Defunción del Titular
En Volkswagen Leasing lamentamos profundamente tu pérdida y la situación por la que estás pasando. Estamos comprometidos con apoyarte durante este proceso de notificación y reclamo por defunción del titular del contrato.
Si el contrato es de arrendamiento, te solicitamos acudas con tu concesionario para conocer y llevar a cabo el proceso de devolución del auto. Para contratos de crédito, te mostramos a continuación los pasos del proceso, los documentos necesarios y una sección de preguntas frecuentes.
-
Notificación a la aseguradora
En caso de haber aperturado el contrato con el seguro de vida, deberás reportar la defunción con la aseguradora Cardif. Esto podrás hacerlo a través de sus medios de contacto:
Correo: mesadecontrol@cardif.com.mx
Teléfono: 800 801 24 00
WhatsApp: 55 54 582423
-
Documentación digital
Deberás enviar un correo a atencion.siniestro@vwib.mx adjuntando los documentos para la liberación de la factura del auto y/o la devolución de los remanentes. El asunto del correo deberá conformarse por el número de cliente, número de contrato y la palabra "Defunción"
-
Documentación física
Una vez que recibamos tu documentación digital la revisaremos, en caso de que todo este bien solicitaremos el envío de la documentación física para proceder con la liberación de la factura y/o la devolución de remanentes.
Documentos necesarios
Para la liberación de factura del auto:
• Copia certificada del documento que acredita como albacea definitivo y aceptación.
• Acta de defunción del cliente, original o copia certificada.
• Identificación oficial del albacea definitivo.
• Carta de liberación / devolución y aviso de privacidad.
Para la devolución de remanentes:
Solo aplica si existen remanentes y se devuelven al beneficiario designado en el contrato, en caso de no haberse designado, se devolverán al albacea definitivo.
• Acta de defunción del cliente, original o copia certificada.
• Identificación oficial del beneficiario / albacea definitivo.
• Estado de cuenta bancaria del beneficiario / albacea definitivo.
• Carta de liberación / devolución y aviso de privacidad.
Descarga de documentos:
Preguntas Frecuentes
¿Qué es el beneficiario de remanentes?
Es aquella persona que, por designación del cliente, tiene derecho a recibir el saldo a favor en caso de existir posterior al cierre del contrato.
¿Puedo realizar la solicitud de devolución de remanentes si no soy el beneficiario de remanentes?
No, si no eres el beneficiario de remanentes no podrás realizar el trámite, al menos que no se haya designado un beneficiario por el cliente y seas el albacea definitivo.
¿Puedo realizar la solicitud de liberación de factura si no estoy acreditado como albacea?
No, si no hay un documento certificado que te acredite como albacea no podrás reclamar la liberación de la factura.
¿Por qué me solicitan la acreditación del albacea definitivo para liberar la factura si soy el beneficiario?
Porque el beneficiario únicamente tiene la facultad para reclamar el saldo remanente, mientras que la factura del auto entra en la masa del hereditaria en caso de defunción del titular y solo será liberada al albacea definitivo.
¿Cómo puedo demostrar que soy el beneficiario de remanentes?
Si tienes el contrato a la mano puedes localizar tu nombre, en caso de no conocerlo podemos validar si eres o no el beneficiario solo compartiéndonos una identificación oficial al correo atencion.siniestro@vwib.mx .
¿Cómo puedo demostrar que soy el albacea?
Si presentas la copia certificada del documento que te acredita como albacea. Este documento es emitido por una notaría o juzgado, a partir de un juicio legal para determinar y aceptar el cargo de albacea.
¿Qué documentos puedo considerar como identificación oficial?
• Credencial de elector
• Cédula profesional
• Pasaporte
El documento que elijas debe de encontrarse vigente.
¿Dónde puede contactarnos en caso de dudas?
Escríbenos al correo atencion.siniestro@vwib.mx o llámanos al 800 001 8942.
Programa de Beneficios de Mantenimiento
Encuentra respuestas a las preguntas frecuentes del Programa de Beneficios de Mantenimiento
Contáctanos
Footnote 1
El plazo total no debe de exceder 48 meses