My Leasing + Gestoría

Términos y Condiciones

“My Leasing Plus”

Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables a todas las personas que hayan adquirido el Plan My Leasing Plus . Volkswagen Leasing, S.A. de C.V. se reserva el derecho de modificar el contenido de estos Términos y Condiciones en cualquier momento, teniendo en cuenta los legítimos derechos e intereses de nuestros clientes, siendo de conocimiento y responsabilidad de cada uno de ellos mantenerse actualizado en cuanto a tales cambios.

GESTORÍA

El Servicio de Gestoría consiste en el monitoreo y gestión de trámites ante las autoridades competentes o dependencias gubernamentales, sean federales, estatales o municipales, a fin de cumplir las obligaciones legales aplicables y asegurar la movilidad de su vehículo. Este servicio es prestado en territorio nacional y se realiza dentro de los horarios y días permitidos por la autoridad o dependencia que conozca del caso.

Se entenderá por trámite, a todas las gestiones descritas en estos Términos y Condiciones, siempre y cuando sean del mismo vehículo, dependan uno del otro, se haya cumplido con los requisitos solicitados y se realicen al mismo tiempo, ventanilla y lugar. En el supuesto de alguna duda sobre la determinación correcta de un trámite, previamente se solicitará a Proveedor un análisis respecto al trámite requerido.

Serán los Clientes VWL, quienes cubran el pago de derechos y de sanciones generadas mientras la unidad se encuentre bajo su responsabilidad, y éstas serán cubiertas directamente al Proveedor, quien a través de los comprobantes de derechos, impuestos y/o contribuciones, hará llegar el comprobante de pago respectivo.

Los trámites a realizar por el Proveedor, varían de acuerdo con el Estado en donde se encuentran las placas del Cliente VWL dadas de alta. 

NOMENCLATURA

“PROVEEDOR”: RED-T Servicios Administrativos y de Gestión, S.A. DE C.V. responsable de llevar a cabo todos los trámites de la gestoría. 

"CLIENTE VWL": Persona física asalariada que ha adquirido un arrendamiento puro a 48 meses bajo el plan MY Leasing Plus.

“VWL”: Volkswagen Leasing S.A. de C.V. 

“UNIDAD”: vehículo que el Cliente VWL tiene en arrendamiento puro.  

DEL SERVICIO

El Proveedor será responsable de llevar a cabo todos y cada uno de los trámites que se incluyen en la oferta “My Leasing Plus” y que los Clientes VWL disfrutarán durante toda la vida de su contrato de arrendamiento puro (ver proceso del Cliente VWL).

Alta de Placas: Registrar un vehículo en el padrón vehicular en la entidad federativa, a través de láminas y tarjeta de circulación con un número de identificación por unidad (placas).

Baja de Placas: Dar de baja un vehículo ante el padrón vehicular en la entidad federativa correspondiente, ya sea por robo, pérdida total, cambio de entidad federativa o término del contrato de arrendamiento con VWL.

Pago de tenencia, refrendo o control vehicular: Impuestos y obligaciones que debe cubrir el Cliente VWL referente a su unidad, para estar al corriente con las entidades federativas, estos se deben cubrir durante el primer trimestre de cada año.

Cambio de propietario: Es el proceso que se realiza si el Cliente VWL decide adquirir la unidad a través del concesionario.

Faltas administrativas y foto multas: Sanciones a las que la unidad se hace acreedora por infringir el reglamento de tránsito. 

No incluye:

a) Asistencia legal para en caso de que el Cliente VWL o el vehículo sea puesto a disposición del ministerio público, juez de control y/o demás autoridades.

b) Procedimientos legales, administrativos y/o judiciales, tales como: demandas de tipo laboral, abuso de confianza, entre otras.

c) Procedimientos judiciales derivados de los riesgos amparados por la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros para accidentes de tránsito que requieran del inicio de un proceso penal.

d) Oficio de Cancelación de Robo ante REPUVE, en caso de robo recuperado (trámite correspondiente a la compañía aseguradora del Cliente VWL).

e) Costos por multas derivadas de alcoholemia.  

El “Proveedor” realizará el procesamiento, validación, atención y seguimiento y cierre de cualquier solicitud de ejecución de un trámite; brindando al Cliente VWL en todo momento una explicación clara cuando dicha solicitud cuando no sea procedente conforme a los términos y condiciones.

En ningún caso se realizará el pago de dádivas, o gratificaciones en relación con los servicios de gestoría. El “Proveedor” NO pagará bajo ninguna circunstancia gastos de copias simples o copias certificadas, los cuales correrán a cargo exclusivo del Cliente VWL. 

A fin de que el “Proveedor” esté en posibilidad de realizar los trámites solicitados ante las autoridades competentes, se deberá cumplir con lo siguiente:

  • El Cliente VWL deberá entregar al “Proveedor” toda la información solicitada, según el trámite que requiera.
  • El plazo compromiso para la conclusión del trámite empezará a contar a partir de que el “Proveedor” tenga en su poder toda la documentación necesaria para el trámite que corresponda; y en los casos que así se requiera, a partir de la fecha en que el Cliente VWL se presente en la dependencia de gobierno.
  • Los trámites de alta por cambio de entidad o donde se requiera la validación de la unidad, se especificará el tiempo que indique la dependencia para la conclusión del mismo.
  • El vehículo registrado para este servicio y el Cliente VWL deberán estar localizables para el “Proveedor” y/o, en su caso, presentarse a la cita para la realización del trámite, según lo acordado entre el “Proveedor” y el Cliente VWL.
  • Todos los datos del vehículo y la documentación entregada al “Proveedor” para realizar cualquier trámite deberán coincidir en su totalidad.
  • En caso de que, para la realización de un trámite, el “Proveedor” requiera la presencia física del Cliente VWL, éste deberá acudir puntualmente a la cita que para tal efecto se programe y proporcionar al “Proveedor” la documentación que, en su caso, se requiera y le sea indicada de manera previa.
  • El cliente VWL deberá proveer de los documentos como: ACTA POR PÉRDIDA DE DOCUMENTOS y ACTA POR ROBO DE VEHÍCULO al “Proveedor” para dar seguimiento en la reposición de la documentación con las dependencias correspondientes. Para lo anterior, el Cliente VWL deberá ponerse en contacto y dar seguimiento con el “Proveedor”. 

El “Proveedor” no será responsable en la gestión de trámites en los siguientes casos:

a) Por cualquier documentación falsa proporcionada por el Cliente VWL para la realización del trámite.

b) Por la falta de algún documento que haya sido solicitado por la autoridad competente extraordinariamente.

c) Por causas no imputables a el “Proveedor”, tales como recalendarización de citas, falta de documentos en existencia (como placas, tarjetas de circulación, engomados, etc.) que no puedan ser proporcionados por la autoridad competente, cancelación de citas y/o trámites o requisitos imprevistos, o fallas en sistemas informáticos de la autoridad. 

d) Caso fortuito o de fuerza mayor, como huelgas, rebelión, motín, manifestación, fenómenos naturales, así como cualquier situación provocada o no por el crimen organizado que ponga en riesgo la integridad física o moral del personal de el “Proveedor” y/o del Cliente VWL, hasta que desaparezca el impedimento correspondiente.

e) Cuando el vehículo y/o el Cliente VWL participen en la comisión de delitos intencionales o delitos diferentes a los cometidos imprudencialmente con motivo del tránsito de vehículos.

f) Cuando el vehículo se encuentre bajo averiguación previa ante la autoridad competente por la participación en algún delito cometido, sea o no del orden federal o relacionado a crimen organizado.

g) Entre otras que indique el “Proveedor”.

La responsabilidad del “Proveedor” para la prestación de los servicios estipulados será únicamente la de coordinar, asistir, gestionar y obtener el comprobante de los trámites solicitados. Por ningún motivo el personal designado por el “Proveedor” quedará facultado para conducir los vehículos relacionados con el trámite requerido.

Los servicios proporcionados por el “Proveedor” estarán vigentes durante todo el tiempo en que los servicios estén activos para el vehículo que corresponda conforme al Contrato de Arrendamiento puro que el Cliente VWL tiene celebrado con Volkswagen Leasing S.A. de C.V. 

Para efectos de la cancelación, suspensión y/o terminación de los servicios aquí descritos, se estará a lo establecido en el citado Contrato.

En caso de que el Cliente VWL requiera algún trámite adicional o no haya recibido algún contacto por el Proveedor, deberá ponerse en contacto con éste y reportarlo a VWL para que la unidad se encuentre sin adeudos y de conformidad con las obligaciones establecidas en el Contrato de Arrendamiento puro celebrado. 

PROCESOS DEL CLIENTE VWL

ALTA DE PLACAS, PAGO DE TENENCIA, REFRENDO Y/O CONTROL VEHICULAR

  • Una vez que el Cliente VWL acepta el ”Plan My leasing Plus es decir, arrendamiento con gestoría, estará en contacto con el “Proveedor” a efecto de indicarle donde desea que se realice su registro y/o alta vehicular, posteriormente será el Proveedor quien le envíe los datos bancarios y cotización del trámite para efectuar el pago por parte del Cliente VWL y comenzar a correr el tiempo de registro y/o alta vehicular con las oficinas gubernamentales correspondientes. Dicho trámite será en un tiempo aproximado de 2 (dos)  a 5 (cinco) días hábiles. 
  • El Cliente VWL deberá efectuar los pagos el mismo día o el día hábil siguiente de recibir dicha cotización para que la unidad circule sin inconvenientes.  

El Cliente VWL si desea registrar y/o dar de alta su vehículo con placas que no sean en CDMX y Puebla deberán entregar todos los documentos requeridos por la autoridad competente para poder realizar dicho procedimiento y estar de acuerdo con los tiempos de entrega del auto. 

BAJA DE PLACAS Y CAMBIO DE PROPIETARIO

El Cliente VWL deberá solicitar la baja de placas al “Proveedor” cuando realice la devolución del vehículo y finalizado su Contrato de acuerdo al proceso que le indique el área de Servicio al Cliente de VWL; así mismo en caso de que el Cliente VWL permanezca con la unidad deberá solicitar la gestoría de cambio de propietario al “Proveedor”. 

MONITOREO DE FOTO MULTAS:

El Cliente VWL contará con un servicio de monitoreo de foto multas durante el plazo del Contrato de Arrendamiento puro, el “Proveedor” será quien contactará al Cliente VWL para comunicarle que tienen contribuciones pendientes de cubrir (éste podrá realizar el pago de dichas contribuciones a nombre del Cliente VWL). El “Proveedor” le indicará al Cliente VWL el monto a cubrir, así mismo el Cliente VWL depositará a éste, el monto establecido para poder estar al corriente en sus derechos y contribuciones.

FALTAS ADMINISTRATIVAS

El Cliente VWL contará con un servicio de apoyo por parte del proveedor hacia el Cliente VWL referente a las faltas que realice el Cliente VWL con autoridades, con las debidas excepciones descritas anteriormente.

CONSIDERACIONES 

**El Cliente VWL debe estar seguro que tanto VWL como el “Proveedor” harán todo lo posible para agilizar estos trámites y que disfrute de la unidad sin complicaciones, sin embargo, se deberá tomar en consideración que el tiempo en el proceso de registro y/o alta de unidad se encuentra sujeto a los establecidos por cada entidad gubernamental. 

Solo en caso de que por algún motivo la entidad gubernamental no cuente con láminas, el “Proveedor” indicará inmediatamente el costo y proceso al Concesionario, a VWL y al Cliente VWL, quien podrá contar con un permiso de circulación siempre y cuando, aplique en la entidad de registro.

SOPORTE A CLIENTES O CALL CENTER 

El Cliente VWL contará con servicio de Call Center del “Proveedor “y canales de comunicación así como un número de teléfono y correo de contacto o enlace corporativo. 

El “Proveedor” 

Lunes a Viernes de 8:30 a 19:00 horas y Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Los horarios de disponibilidad de los gestores serán de Lunes a Viernes de 9:00 horas a 15:00 horas o 18:00 horas, “sujeto a los horarios gubernamentales”. 

“RED-T” contará con los siguientes canales de comunicación, que facilitarán el contacto con los Clientes VWL:

Teléfono: 5575909945 ext 100 y 101

Correo: activacionvwl@redt.com.mx

 

Volkswagen Leasing SA de CV

Teléfono 800 2020680 

Horarios: Lunes a Viernes de 8:30 a 19:00 horas y Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

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(800) 2020 680

Lunes a viernes de 8 am a 8 pm
Sábados de 9 am a 2 pm