• 13 mar. 2024

Volkswagen Financial Services México y UIA Puebla se unen para impulsar el Emprendimiento Femenino con Causa en un pabellón innovador

• Esta iniciativa forma parte del Programa de Formación y Acompañamiento a Microempresarios auspiciado por VFFS y la Universidad Iberoamericana de Puebla,

• Beneficia a 112 empresas pequeñas y medianas, de las cuales 50% fueron fundadas por mujeres.

• El programa ha impartido más de 164 horas de capacitación.

Puebla, Pue., 13 de marzo de 2024.

El pasado 6 de marzo se llevó a cabo la primera edición del Pabellón de Emprendimiento Femenino con Causa, donde mujeres tuvieron oportunidad de comerciar sus productos, entre los que desatacan alimentos, productos orgánicos, joyería, artesanías y artículos de ropa, entre otros.

Todas las participantes forman parte del Programa de Formación y Acompañamiento a Microempresarios en el estado de Puebla, resultado del Programa de Responsabilidad Social entre Volkswagen Financial Services y la Universidad Iberoamericana de Puebla a través del Nodo de Innovación Empresarial IDIT, que tiene como objetivo profesionalizar las operaciones de las microempresas y democratizar el acceso a herramientas financieras y digitales para fortalecer sus negocios.

El programa surgió tras entender que existe un desconocimiento generalizado en temas de cultura financiera y de negocios, por lo que busca impactar positivamente en el crecimiento y desarrollo de los empresarios participantes. Consta de capacitaciones interactivas, así como prácticas diseñadas para brindar herramientas en áreas clave como publicidad focalizada, educación de negocios y financiera, así como procesos administrativos, con un enfoque integral y adaptado a las necesidades de cada participante, bajo un ambiente de aprendizaje interactivo y participativo.

Luego de dos años, el programa ha colaborado con 112 empresas participantes, de las cuales 50% están formadas por mujeres, quienes con son fuente de ingresos para sus familias y su entorno.

El programa cuenta con un acumulado de 164 horas de capacitación en sesiones virtuales, presenciales y uno a uno. En 2024 ya comenzó la convocatoria para la tercera generación de este programa de capacitación.

El Pabellón fue parte de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer donde se reconoció la invaluable contribución de todas las mujeres de la Comunidad de Volkswagen Financial Services, quienes apoyaron el consumo local, fortalecieron redes de apoyo para las comunidades.

Actualmente 50.9% de la Comunidad VWFS son mujeres y de ellas el 44% son líderes de diferentes áreas en todos los niveles jerárquicos, creando un entorno inclusivo y equitativo, en el que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar su potencial.

Información para los editores

Volkswagen Financial Services es una división comercial del grupo de compañías Volkswagen AG y comprende Volkswagen Financial Services AG, junto con sus compañías asociadas Volkswagen Bank GmbH, Porsche Financial Services y las compañías de servicios financieros en los Estados Unidos y Canadá que pertenecen directa o indirectamente a Volkswagen AG, con la excepción de los servicios financieros de la marca Scania y Porsche Holding Salzburg. Los campos comerciales clave abarcan el financiamiento de los concesionarios y clientes, el arrendamiento, el negocio bancario y de seguros, la gestión de flotas y las ofertas de movilidad. Volkswagen Financial Services tiene un total de 17,713 empleados en todo el mundo, incluidos 7,692 solo en Alemania. Los servicios financieros de Volkswagen informan activos totales de alrededor de 240 mil millones de euros, un resultado operativo de 5.6 mil millones de euros y una cartera de alrededor de 22 millones de contratos actuales (al 31.12.2022).

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene 327 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2021, Volkswagen Financial Services colocó un total de 252,543 nuevos contratos (al 31/12/2022).

Contactos para prensa:
Volkswagen Financial Services México